05 de noviembre de 2020

Cierre de año de Artistas en el aula desde el Teatro Solís

Plan Ceibal invita al cierre del programa Artistas en el aula 2020, que se realizará en el Teatro Solís el próximo 26/11, a las 14.30 horas. Hay plazo para inscribir a los grupos hasta el 10/11.

Grupos de 4º a 6º de escuela se pueden inscribir para disfrutar a través de videoconferencia del concierto didáctico “Una curiosa reunión de familia” de la Banda Sinfónica de Montevideo, dirigido por el maestro Martín Jorge.

INSCRIPCIONES AQUÍ

IMPORTANTE: Los cupos son limitados.

Plan Ceibal se comunicará vía email para confirmar la asistencia a las escuelas inscritas.

El espectáculo

“Una curiosa reunión de familia” conjuga música y actuación, fue creado especialmente para acercar al público más joven a los instrumentos de forma lúdica y divertida. El concierto se basa en la música que interpreta la Banda Sinfónica y un show de coreografías, malabares y acrobacias que suma humor a la propuesta, de la mano de tres actores invitados que interpretan a los tres tíos de la curiosa familia que da título al espectáculo: Lichi Sánchez (“Tío Piola”), Jorge Bell (“Tío Percuta”) y Gonzalo Pieri (“Tío Soplido”), en representación de cada una de las familias de instrumentos sinfónicos que integran la Banda (cuerdas, percusión y vientos). Además, la Banda Sinfónica editó un libro didáctico que acompaña este espectáculo, para estudiar y jugar en clase.

Sobre Artistas en el aula

Artistas en el aula es un programa de Plan Ceibal para Educación Primaria y Media. Tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a estudiantes de todo el país a través del contacto directo con el/la artista y los procesos creativos que implican su obra. Se lleva adelante combinando el trabajo en clase con la plataforma CREA y el intercambio con los/as artistas por videoconferencia.