16 de marzo de 2020

Científicos en el aula 2020: inscripciones abiertas

Nueva edición del ciclo de videoconferencias en el que estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar con científicos/as sobre diferentes temas de las ciencias básicas.

"Científicos en el aula" es un programa en coordinación con PEDECIBA que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos/as uruguayos/as.

El programa ofrece dos ediciones: una para grupos de estudiantes de Media y otra para grupos de estudiantes de Primaria, en ambos casos acompañados por su docente y con propuestas apropiadas para cada nivel.

Cada temática es presentada como una unidad didáctica que se desarrolla en modalidad mixta: una asincrónica en la plataforma CREA, donde la temática específica de cada encuentro se plantea como una propuesta de indagación/exploración basada en desafíos a abordar en este espacio, y otra sincrónica por videoconferencia, donde los grupos de estudiantes tienen la oportunidad de dialogar con el/la investigador/a experto/a.

Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de "Científicos en el aula" se comunicará vía email con los/as docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la propuesta en la plataforma CREA.

Las videoconferencias serán multipunto, con hasta ocho instituciones conectadas, y se realizarán los jueves en dos franjas horarias:

• Matutino: de 10.40 h a 11.40 h
  • Vespertino: de 13.30 h a 14.30 h

INSCRIPCIONES AQUÍ

*Los cupos de los grupos participantes se adjudicarán por sorteo.

Por más información, escribir a cientificos@ceibal.edu.uy.