21 de abril de 2020

Científicos en el aula 2020: inscripciones abiertas

Esta nueva edición del ciclo de videoconferencias que permite el intercambio entre estudiantes y científicos/as ha sido adaptada a un formato 100 % en línea, para abordar diferentes temas de las ciencias básicas de forma remota.

"Científicos en el aula" es un programa en coordinación con PEDECIBA que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos/as uruguayos/as.

El programa ofrece dos ediciones: una para grupos de estudiantes de Media y otra para grupos de estudiantes de Primaria, en ambos casos acompañados por su docente y con propuestas apropiadas para cada nivel.

Cada temática es presentada como una unidad didáctica que se desarrolla en modalidad mixta: una asincrónica en la plataforma CREA, donde la temática específica de cada encuentro se plantea como una propuesta de indagación/exploración basada en desafíos a abordar en este espacio, y otra sincrónica por videoconferencia, donde los grupos de estudiantes tienen la oportunidad de dialogar con el/la investigador/a experto/a.

Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de "Científicos en el aula" se comunicará vía email con los/as docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la propuesta en la plataforma CREA.

IMPORTANTE: Dada la situación sanitaria actual, la propuesta ha sido adaptada a un formato 100 % en línea, donde cada docente podrá abordar la temática junto con su grupo de forma remota. Las videoconferencias se realizarán entre docentes participantes (en el rol de interlocutores/as de su aula) e investigador/a experto/a, mientras que los/as estudiantes accederán a la grabación y podrán intercambiar a través de foros.

INSCRIPCIONES AQUÍ

*Los cupos de los grupos participantes se adjudicarán por sorteo.

Por más información, escribir a [email protected].