02 de septiembre de 2022

Ciclo de webinars “Tecnologías para una educación inclusiva”

Los martes de setiembre y el primer martes de octubre, CeRTI Ceibal realiza un ciclo de webinars sobre estrategias y herramientas tecnológicas para promover una educación inclusiva.

El ciclo consiste en cinco webinars. Serán abiertos, tendrán una duración aproximada de 3o minutos y contarán con intérprete de lengua de señas uruguaya.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto “Puentes digitales para la equidad educativa”, de Ceibal y UNICEF y con el apoyo de ANEP, que pretende fomentar el desarrollo de soluciones digitales y generar condiciones para una educación inclusiva y de calidad.

INSCRIBITE AQUÍ

Nombre de la actividad Fecha y hora Descripción
Los apoyos visuales como herramienta para el aprendizaje Martes 6 de setiembre a las 14.00 Se realizará un recorrido por la web de Arasaac, así como por sus materiales y recursos visuales. Arasaac tiene como objetivo facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas.
Recursos tecnológicos para la organización de estudiantes Martes 13 de setiembre a las 14.00 Se abordarán diferentes estrategias y recursos que pueden facilitar la organización de la comunidad de estudiantes que se enfrentan a barreras para el aprendizaje, como la estructuración ambiental y temporal y el uso de agendas visuales, temporizadores, entre otros.
Diferentes formas de disfrutar un cuento Martes 20 de setiembre a las 14.00 Se visualizará cómo la tecnología puede convertirse en una aliada para facilitar la creación, el acceso y la comprensión de un cuento.
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) para atender la diversidad Martes 27 de setiembre a las 14.00 Se propone conocer las opciones tecnológicas que ofrecen los comunicadores para sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, para comprender sus funciones y posibilidades de uso con estudiantes que los requieran estas herramientas.
Recursos de Ceibal para transitar hacia una educación inclusiva Martes 4 de octubre a las 14.00 Se presentarán distintos recursos con los que Ceibal cuenta para transitar hacia una educación inclusiva.