14 de junio de 2022

Ciclo de videoconferencias "Género y TIC" 2022

Aprender Todos invita a estudiantes de 5° y 6° de Primaria y de 1° y 2° de Media (con docente a cargo) a conocer a mujeres destacadas del mundo de las TIC e intercambiar con ellas a través de videoconferencia, trabajando una temática determinada.

El objetivo de este ciclo de entrevistas es difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología e incentivar a niñas, niños y jóvenes a incursionar en el área.

La propuesta se realiza íntegramente de forma virtual y contempla la posibilidad de conexión a las videoconferencias desde los hogares. En cada encuentro, la invitada comparte su experiencia y trayecto en la temática con los grupos de estudiantes, que tienen la oportunidad de realizar preguntas y deben prepararse para participar con algunas actividades previas que cuentan con soporte desde la plataforma CREA (foros de discusión, materiales de consulta y orientación para el desarrollo de actividades).

PRIMERA RONDA DE INTERCAMBIOS

• Jueves 16 de junio, 14 h: Paula Martínez

Cofundadora de Marvik, empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Plazo de inscripción: 30 de mayo

• Miércoles 27 de julio, 10.30 h: Natalia Botto

Ingeniera eléctrica, programadora, docente de ciencia de datos y aprendizaje automático.

Plazo de inscripción: 15 de julio

• Jueves 18 de agosto, 10.30 h: Lucía Bustamante

Diseño gráfico, diseño de software y digital. Diseñadora industrial y fundadora de Mujeres IT de Uruguay.

Plazo de inscripción: 1° de agosto

• Martes 30 de agosto, 14 h: Debra Izquierdo

Comunicación digital y marketing. Directora de operaciones en Mujeres IT de Uruguay.

Plazo de inscripción: 12 de agosto

INSCRIPCIONES AQUÍ

*La segunda ronda de invitadas se publicará y abrirá inscripciones en agosto.