02 de septiembre de 2021

Ciclo de talleres “Mes de la Matemática y micro:bit”

Durante el mes de setiembre, docentes y estudiantes de Formación Docente podrán participar de diferentes talleres virtuales que abordan conceptos matemáticos e incorporan el uso de placas micro:bit para trabajar en el aula. Inscripciones aquí.

Con el objetivo de brindar a la comunidad docente recursos de Matemática en los que se utilicen las placas micro:bit pensados para ser adaptados al trabajo en el aula, este ciclo de talleres propone a docentes de Primaria y Media y estudiantes de CFE experimentar diferentes contenidos matemáticos programando en la plataforma MakeCode e incorporando el uso de las placas como motivador para sus estudiantes.

Actividades, fichas de trabajo y videos ayudarán a familiarizarse con los contenidos que funcionan como marco de referencia para construir, adaptar y contextualizar en función de las particularidades de cada grupo.

Se trata de cuatro talleres (uno por semana durante un mes, en dos horarios): los tres primeros abordarán contenidos relacionados con simuladores en probabilidad, representación gráfica y sistemas de numeración posicional, y el cuarto taller será una instancia de entrenamiento docente para el Micro:bit Day del 1° de octubre de 2021. Durante esta actividad de cierre, estudiantes y docentes deberán resolver un desafío de programación vinculado a la matemática en determinado tiempo y compartir sus resultados a través de la plataforma CREA.

AGENDA E INSCRIPCIONES

Calendario-mateymicrobit-OK.png