27 de marzo de 2020

CeRTI: tecnología para la inclusión

El centro está dirigido a docentes con interés en compartir y conocer experiencias relacionadas con el uso de la tecnología como potenciadora de capacidades en el trabajo de estudiantes con alguna discapacidad o dificultad en el aprendizaje.

Creado gracias a un acuerdo firmado entre Plan Ceibal y la institución educativa Creática, el CeRTI CEIP-Ceibal (centro de referencia en tecnología para la inclusión) es un espacio para la construcción de estrategias -mediante el uso de tecnologías- que potencien los aprendizajes dentro de los espacios educativos, en todos sus niveles y modalidades, y que también faciliten las actividades de la vida cotidiana.

El centro ofrece un equipo de técnicos/as disponible todos los días de la semana de 9 a 17 horas para recibir y asesorar a docentes y familias con niños/as con discapacidad respecto de herramientas tecnológicas que permitan vencer alguna barrera de acceso, de comunicación, etcétera, y/o continuar desarrollando capacidades.

Contacto: [email protected]

Grupo CeRTI CEIP-Ceibal en la plataforma CREA

Se trata de un espacio de intercambio de experiencias para conocer qué acciones se están llevando a cabo en la educación pública uruguaya vinculadas a la tecnología e inclusión y así generar redes y vínculos que permitan poner en marcha nuevas acciones.

El objetivo es también que los/as participantes puedan compartir innovaciones, nuevos proyectos e información relevante sobre el tema.

Para unirse al grupo:

  • Entrar en la plataforma CREA
  • Ir a “Grupos” - “Mis Grupos” - “Unirse a Grupo”
  • Ingresar el siguiente código de acceso: NSMP-5CW6-J24KV
  • Hacer clic en el botón “Unirse”