02 de agosto de 2021

Postulaciones abiertas para equipos docentes innovadores

MEC, ANEP y Plan Ceibal entregarán por primera vez los Premios NODO a la Innovación Pedagógica, que reconocen a los equipos docentes y directores de instituciones públicas o privadas habilitadas de Uruguay. ¡Hay tiempo para postularse hasta el 31 de agosto!

Los Premios NODO a la Innovación Pedagógica buscan reconocer a las comunidades educativas como principales protagonistas de la innovación pedagógica e identificar aquellos proyectos innovadores de centros educativos que impacten en la mejora de los aprendizajes.

Innovar en educación implica nuevas y más eficientes posibilidades de obtener mejores resultados y, además, permite que el sistema educativo incorpore nuevos recursos para el aprendizaje y los aproveche para guiar a sus estudiantes en el uso de las tecnologías.

En esta primera edición, se convoca a centros educativos y equipos docentes de instituciones públicas y privadas habilitadas a participar en sus correspondientes categorías:

  • Proyecto innovador: reconoce experiencias pedagógicas transformadoras para el logro de mejores aprendizajes.

  • Centro educativo innovador: reconoce la gestión de centro orientada al liderazgo docente y el fortalecimiento de la comunidad profesional para mejores aprendizajes.

Se otorgarán dos premios, uno por cada categoría, elegidos entre los 10 finalistas preseleccionados del total de postulaciones recibidas. Además, habrá un reconocimiento del público (por votación abierta, entre los 10 finalistas) y menciones especiales a criterio del jurado. Los ganadores se anunciarán el 23 de noviembre en el marco del ENLACE 360.

POSTULACIONES Y BASES AQUÍ