29 de abril de 2021

Ceilab llega a todo el país con 100 centros educativos

Con la inclusión de 15 nuevos centros educativos seleccionados este año, todos los departamentos se suman así a la iniciativa del aprender haciendo promovida por el programa.

Selección de centros preceilab 2021

La selección fue realizada junto con las contrapartes de los subsistemas, sobre la base de una rúbrica que evalúa la postulación de los centros que inician esta etapa de trabajo.

Estos nuevos centros preceilab seleccionados transitarán y desarrollarán conocimientos asociados al aprendizaje basado en proyectos, incorporando el pensamiento de diseño y el pensamiento computacional para el desarrollo de un proyecto concreto. Para lograr este recorrido se les entregará un kit de iniciación que incluye placas micro:bit, kit de extensión de micro:bit y material concreto para trabajar en el prototipado.

Metodología del programa ceilab

Las aulas ceilab brindan al centro educativo un espacio de encuentro y de creación, un lugar que fomenta la indagación, la colaboración y la creatividad y en donde las ideas se materializan en proyectos desarrollados de forma extracurricular o curricular y que pueden articular con uno o múltiples proyectos de abordaje.

Aquí cada estudiante se encuentra en el centro de la estrategia pedagógica, que desafía la promoción de aprendizajes por construcción de saberes, mientras desarrolla el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas en un espacio físico flexible, lúdico, vibrante, equipado con herramientas, materiales y tecnologías para hacer casi todo lo imaginable.

preceilab-seleccionados2021.png

VER LISTA DE CENTROS SELECCIONADOS