06 de abril de 2020

Ceibal en casa para docentes

Apoyo dirigido a docentes de Primaria, Secundaria y UTU, a través de talleres virtuales, clubes de lectura y espacios con recursos educativos y tutoriales, así como tecnología e inclusión.

Espacio para docentes de CEIP, CES y CETP con recursos educativos y tutoriales

Se trata de un espacio de apoyo para llevar adelante las clases, con acceso a las herramientas y recursos, así como espacios de consulta y foros para compartir experiencias.

Para unirse, se debe completar el formulario y en 24 horas quedarán inscritos/as.

¡NUEVO! Laboratorios Digitales en CREA

Si te interesa la robótica, la programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab, súmate a la comunidad de Laboratorios Digitales en CREA.

Allí podrás encontrar distintos cursos y actividades e intercambiar con docentes y estudiantes con tus mismos intereses.

UNIRSE A COMUNIDAD LABORATORIOS DIGITALES

¡NUEVO! Pensamiento computacional en casa

Están abiertas las inscripciones para el curso introductorio sobre el programa de Pensamiento computacional 2020, dirigido a docentes de Primaria y especialmente recomendado a aquellos/as inscritos/as en el programa.

El objetivo es trabajar sobre las propuestas pedagógicas y cómo integrarlas al aula. Se trabajará de modo virtual, con instancias de comunicación sincrónicas y actividades para realizar asincrónicamente.

• Inicio del curso: lunes 13 de abril
  • Duración: 4 semanas

Se entregará certificado a quienes completen todo el curso.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas: pensamientocomputacional@ceibal.edu.uy

Talleres virtuales a demanda

Estos talleres están enfocados a docentes con manejo nulo o básico de las plataformas CREA, PAM y Matific.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario.

COMPLETAR FORMULARIO

• Se debe seleccionar todos los días y horarios que se tengan disponibles y posteriormente se comunicará por email la fecha, el horario y el taller en el que se participará.
  • Es preciso contar con una buena conexión a Internet para asegurar la calidad del curso.

IMPORTANTE: Antes de participar en estos talleres, se recomienda realizar el curso autoasistido en cursos.ceibal.edu.uy.

Trabajo colaborativo

Esta iniciativa busca que todos/as los/as docentes puedan intercambiar y compartir propuestas de trabajo a distancia o e-learning.

Todos los recursos reconocerán la autoría del/de la docente y quedarán disponibles en el repositorio de Recursos Educativos Abiertos y en el Espacio Docente en CREA.

Tecnología e inclusión

El CeRTI CEIP-Ceibal ofrece un equipo de técnicos/as disponible todos los días de la semana de 9 a 17 horas para recibir y asesorar a docentes y familias con niños/as con discapacidad respecto de herramientas tecnológicas.

También es posible unirse al Grupo CeRTI CEIP-Ceibal en la plataforma CREA, un espacio de intercambio de experiencias para conocer acciones vinculadas a la tecnología e inclusión y generar redes y vínculos, compartir innovaciones, nuevos proyectos e información relevante sobre el tema.

VER AQUÍ

Clubes de lectura

Dirigido a docentes de 4°, 5° y 6° de Primaria y sus estudiantes, a nivel educativo el club de lectura permite (en rol de moderador) incorporar una nueva herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita y a su vez fomentar el placer por la lectura más allá del aula.

Permite proponer trayectos de lectura, ejercicios, líneas de foro, cuentos colaborativos, entre otros, así como monitorear las acciones que realizan las personas que lo integran (avances en la lectura, respuestas a ejercicios, intervenciones en foros, etcétera) y calificar ejercicios de comprensión lectora.

Además, es posible definir el calendario del club, las lecturas y las actividades o ejercicios de acuerdo a las necesidades e intereses de cada grupo, lo que favorece la contextualización y la personalización de la enseñanza.

Para empezar a usar el club, entrar en clubdelectura.ceibal.edu.uy.

Para saber más, clic aquí.

COMPLETAR FORMULARIO DE SOLICITUD