01 de junio de 2020

Ceibal en casa: actividades educativas digitales para estudiantes

Propuestas educativas y recreativas para estudiantes de todos los niveles, desde Inicial hasta Bachillerato, para realizar de forma individual o en familia: matemática, propuestas creativas, artísticas, de pensamiento computacional, de lectura, robótica, programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab.

BannerArticuloEstudiantes.png

La propuesta nace como una alternativa para que estudiantes de Inicial a Bachillerato puedan tener acceso a contenidos ordenados con el fin de generar habilidades para el aprendizaje.

Para acceder a actividades educativas y recreativas pensadas para cada edad, los/as estudiantes deberán inscribirse indicando su nivel educativo y podrán acceder a desafíos para realizar por su cuenta o en familia en el grupo en CREA correspondiente a su nivel.

Cada grupo de CREA por nivel (Inicial, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato) contará además con un espacio para consultas.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES AQUÍ

¡NUEVO! Concurso de ilustraciones "La lectura abre ventanas"

Biblioteca País, los Programas Plan Nacional de Lectura y Educación Artística de la Dirección de Educación del MEC y la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro, invitan a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años a participar en este concurso de ilustraciones que busca promover la lectura en todas sus formas y formatos.

BASES E INSCRIPCIONES AQUÍ

¡NUEVO! Nueva herramienta de videoconferencia de CREA

Para mantenerte más conectado/a con tus docentes y tu clase, Plan Ceibal pone a disposición para probar esta herramienta de videoconferencia de CREA.

La herramienta se encuentra dentro de los cursos de CREA.

SABER MÁS SOBRE CONFERENCES

Laboratorios Digitales en CREA

Si te interesa la robótica, la programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab, súmate a la comunidad de Laboratorios Digitales en CREA.

Allí podrás encontrar distintos cursos y actividades e intercambiar con docentes y estudiantes con tus mismos intereses.

UNIRSE A COMUNIDAD LABORATORIOS DIGITALES

Transmisión en vivo sobre consejos útiles sobre la plataforma CREA

El martes 28/4, a las 15 horas, no te pierdas una transmisión en vivo con consejos útiles sobre el uso de la plataforma para estudiantes de todos los subsistemas, en el canal de YouTube del área de Formación de Plan Ceibal.

Se responderán dudas sobre:

• CREA en Play Store
  • Ingreso a la app de CREA
  • Ingreso a cursos
  • Entrega de tareas
  • Modalidad sin conexión
  • Notificaciones
  • Mensajería interna

VER TRANSMISIÓN AQUÍ

Mira el video y conoce tus derechos. En conjunto promovemos el buentrato.