06 de julio de 2020

Ceibal en casa: actividades educativas digitales para estudiantes

Propuestas educativas y recreativas para estudiantes de todos los niveles, desde Inicial hasta Bachillerato, para realizar de forma individual o en familia: matemática, propuestas creativas, artísticas, de pensamiento computacional, de lectura, robótica, programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab.

BannerArticuloEstudiantes.png

La propuesta nace como una alternativa para que estudiantes de Inicial a Bachillerato puedan tener acceso a contenidos ordenados con el fin de generar habilidades para el aprendizaje.

Para acceder a actividades educativas y recreativas pensadas para cada edad, los/as estudiantes deberán inscribirse indicando su nivel educativo y podrán acceder a desafíos para realizar por su cuenta o en familia en el grupo en CREA correspondiente a su nivel.

Cada grupo de CREA por nivel (Inicial, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato) contará además con un espacio para consultas.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES AQUÍ

La TV: otra forma de aprender desde el hogar

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Televisión Nacional Uruguay (Canal 5) y Plan Ceibal presentan una propuesta de ciclos televisivos para estudiantes de Primaria y Media y sus familias. ¡Mira los programas "TA, Tiempo de Aprender" y "C+" aquí!

VER PROPUESTA AQUÍ

Cursos gratuitos en plataforma Coursera para estudiantes de Media Superior

Jóvenes a Programar y ANEP pone a disposición de forma gratuita para estudiantes de Educación Media Superior de todo el país un catálogo de más de 3.600 minicursos en español e inglés: Comunicación, Liderazgo, Emprendedurismo, Negocios, Marketing, Pensamiento computacional, Programación, Economía, Matemática, Ciencias Agrarias, Física, Arte e Idiomas, entre otros.

Los cursos, que la plataforma Coursera facilita hoy a través de universidades de todo el mundo, continúan la línea de aprendizaje en entornos virtuales que Plan Ceibal y ANEP ofrece a estudiantes y si bien no se encuentran dentro de los planes de estudios obligatorios de Educación Media, brindan la posibilidad de capacitarse de forma extracurricular.

Hay tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Formulario también disponible en el sitio de Jóvenes a Programar.

Concurso de ilustraciones "La lectura abre ventanas"

Biblioteca País, los Programas Plan Nacional de Lectura y Educación Artística de la Dirección de Educación del MEC y la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro, invitan a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años a participar en este concurso de ilustraciones que busca promover la lectura en todas sus formas y formatos.

BASES E INSCRIPCIONES AQUÍ

Herramienta de videoconferencia de CREA

Para mantenerte más conectado/a con tus docentes y tu clase, Plan Ceibal pone a disposición para probar esta herramienta de videoconferencia de CREA.

La herramienta se encuentra dentro de los cursos de CREA.

SABER MÁS SOBRE CONFERENCES

Laboratorios Digitales en CREA

Si te interesa la robótica, la programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab, súmate a la comunidad de Laboratorios Digitales en CREA.

Allí podrás encontrar distintos cursos y actividades e intercambiar con docentes y estudiantes con tus mismos intereses.

UNIRSE A COMUNIDAD LABORATORIOS DIGITALES

Transmisión en vivo sobre consejos útiles sobre la plataforma CREA

El martes 28/4, a las 15 horas, no te pierdas una transmisión en vivo con consejos útiles sobre el uso de la plataforma para estudiantes de todos los subsistemas, en el canal de YouTube del área de Formación de Plan Ceibal.

Se responderán dudas sobre:

• CREA en Play Store
  • Ingreso a la app de CREA
  • Ingreso a cursos
  • Entrega de tareas
  • Modalidad sin conexión
  • Notificaciones
  • Mensajería interna

VER TRANSMISIÓN AQUÍ

Mira el video y conoce tus derechos. En conjunto promovemos el buentrato.