09 de noviembre de 2018

Cambios en CREA

A partir del 19 de noviembre la plataforma CREA actualizará su interfaz. Conoce la nueva experiencia.

cambios-en-crea-portal.png

La plataforma educativa CREA actualizará su interfaz para brindar una mejor accesibilidad y una experiencia nueva y mejorada. Está programada para el 19 de noviembre de 2018.

La nueva interfaz se caracteriza por la incorporación de un área de navegación ampliada y un pie de página nuevos y por la eliminación del menú de navegación izquierdo de la página de inicio. De esta forma, se ofrece lo siguiente:

• un acceso más sencillo a todas las herramientas de CREA;
  • un diseño de tarjeta visual de los cursos y los grupos para facilitar la experiencia de los alumnos más pequeños.

Encabezado del sitio nuevo

Todas las funciones a las que se podía acceder desde el menú de la izquierda de la página de inicio ahora se encuentran en el área de navegación superior del sitio. Son las siguientes:

• Cursos: haz clic en “Cursos” para abrir un menú con diseño de tarjeta que muestra los cursos en los que estás inscrito.

1-Vista de Cursos.gif

• Grupos: haz clic en “Grupos” para abrir un menú con diseño de tarjeta que muestra los grupos en los que estás inscrito.

2-Vista de Grupos.gif

• Recursos: haz clic en Recursos para ir directamente al Centro de recursos.

3-Vista de Recursos.gif

• Herramientas: haz clic en Herramientas para acceder análisis estadístico del centro educativo de tu organización.

4-Vista de Herramientas.gif

Lado derecho del encabezado

En el lado derecho del encabezado nuevo, encontrarás las siguientes funciones:

• Buscar: busca personas, cursos y grupos.

5-Vista Búsqueda.gif

• Aplicaciones y Centro de aplicaciones: encuentra las aplicaciones instaladas en el nivel del sistema y accede al Centro de aplicaciones.

6-Vista de App.gif

• Calendario: podrás ver el calendario general con los eventos personales y los eventos de los cursos, los grupos y el centro educativo.

7-Vista Calendario.gif

• Mensajes: envía un mensaje y revisa los mensajes enviados y recibidos con otros usuarios de CREA.

8-Vista de Mensajes.gif

• Notificaciones: revisa las notificaciones más recientes. (Nota: Las notificaciones y las solicitudes ya no están por separado, sino que están juntas, debajo del ícono de campana).

9-Vista Notificaciones y Solicitudes.gif

Menú desplegable de la cuenta

Haz clic en la flecha descendente situada en la esquina superior derecha para hacer lo siguiente:

• Ver tu perfil de usuario.
  • Ver el perfil de tu centro educativo.
  • Establecer la configuración de la cuenta, los permisos de privacidad y las notificaciones.
  • Cerrar la sesión de CREA.

10-Vista de Perfil.gif

Pie de página del sitio nuevo

12-Vista Pie de Página.gif

El pie de página nuevo aparece en la parte inferior de todas las páginas de CREA e incluye lo siguiente:

• Selector de idioma: usa este menú para configurar el idioma de la experiencia de CREA.
  • Centro de soporte: accede al Centro de soporte para ver los contactos y las opciones de Soporte y para acceder a enlaces al Centro de ayuda y los foros de la comunidad de CREA.
  • Blog de Schoology: visita nuestro blog, “Schoology Exchange”.
  • Política de privacidad: lee nuestra política de privacidad.
  • Términos de uso: lee nuestros términos de uso.

11-Vista Elegir Idioma.gif