04 de junio de 2018

Calendarios de Artistas y Científicos en el aula

De marzo a noviembre, estos ciclos traen artistas y científicos al aula a través del sistema de videoconferencia. Esta motivadora experiencia permite a los estudiantes un original intercambio con personas y temáticas del arte y la ciencia; consulta la programación de 2018 y participa con tu grupo. Las inscripciones están abiertas.

Artistas en el aula

El ciclo tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a estudiantes de Primaria y Media a través del contacto directo con el artista y su obra. Cada instancia cuenta con material complementario previo y posterior a la videoconferencia, que los docentes podrán trabajar con sus grupos a través de la plataforma CREA. Las actividades presentadas en la plataforma se plantean como desafíos gamificados para profundizar en la temática y trabajar de forma transversal las competencias del siglo XXI (ver más información en Red Global de Aprendizajes).

Se presentan dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media (Secundaria y UTU) y otra orientada a Educación Primaria, acompañados por su docente.

CALENDARIO COMPLETO DE ARTISTAS EN EL AULA

Científicos en el aula

El ciclo se estructura con base en la serie de videos "¿Qué es?" elaborada por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), donde científicos uruguayos abordan temas de interés (por ejemplo, ¿Qué es el ADN? ¿Qué es el sueño?). Al igual que en Artistas en el aula, el encuentro con científicos se enriquece con actividades gamificadas en la plataforma CREA para trabajar de forma transversal las competencias del siglo XXI.

Científicos en el aula comprende dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media, acompañados por su docente, y otra orientada a estudiantes de Educación Primaria. Cada edición presenta propuestas apropiadas para cada nivel.

CALENDARIO COMPLETO DE CIENTÍFICOS EN EL AULA