28 de abril de 2021

Buenas prácticas en Conferences de CREA

Conferences es una herramienta que consume ancho de banda*, ya que transmite audio y video en tiempo real.

*IMPORTANTE: Conferences no consume datos en ninguno de los planes de Antel (fijos y móviles con contrato o prepagos), Claro (con contrato o prepagos) ni Movistar (con contrato o prepagos). Si bien la herramienta no consume datos, es necesario estar conectado para navegar y entrar a CREA. Se necesita tener por lo menos $U1 (un peso uruguayo) de saldo para poder conectarse a Conferences.

Para mejorar la experiencia de uso, se recomienda:

• Asegurarse de contar con una conexión a Internet estable.
  • En caso de utilizar wifi, intentar estar lo más cerca posible del router.
  • Contar con la última versión disponible de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Si se accede desde dispositivos móviles:
    • con iOS (versión 12.2+), se debe usar Safari.
    • con Android (versión 6.0+), se debe usar Google Chrome.

Si eres docente:

• No otorgues el rol de moderador a tus estudiantes, ya que obtendrán los mismos permisos que el administrador de la videoconferencia.

• Solicita a tus estudiantes que mantengan sus micrófonos silenciados y sus cámaras apagadas mientras no estén realizando intervenciones en la videoconferencia.

• En caso de tener varios dispositivos que ingresen a la misma videoconferencia en el mismo salón, se recomienda elegir alguna de estas opciones:

• Que únicamente uno de estos dispositivos tenga el audio y el micrófono activos.
    • Realizar la conferencia con el equipo de VC en caso de contar con uno.
    • Que cada uno/a de los/as estudiantes tenga auriculares.
  • Prioriza la opción de presentación o mostrar video sobre la opción compartir pantalla.

Captura_de_pantalla_2020-05-13_a_las_10.23.54.png

• En caso de que necesites compartir la pantalla, se sugiere elegir la opción que permite compartir una pestaña específica, por ejemplo: Pestaña de Chrome.

Captura_de_pantalla_2020-05-13_a_las_11.11.38.png

• Si quieres que tus estudiantes se vean entre sí, ingresa aquí.

Por más información: Uso de herramientas de Conferences de CREA