07 de agosto de 2020

Booktubers en CREA 2020: ¡comienza una nueva edición!

Estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media pueden enviar videos con sus reseñas de libros de la Biblioteca País y participar por grandes premios.

El concurso está dirigido a estudiantes de esos grados de enseñanza pública y de los grados equivalentes de enseñanza privada, de todo el país. Para participar, deberán reseñar un libro que se encuentre en la Biblioteca País y subir el video a la plataforma CREA, en el grupo correspondiente a su categoría:

• Primaria - Públicos (código: HJ6S-RK4V-MKTSD)
  • Media - Públicos (código: WMTN-33FJ-P9S46)
  • Primaria - Privados (código: Q5PD-9XWT-CX5JR)
  • Media - Privados (código: TP8K-Z547-5HC63)

La participación puede ser individual o grupal (en este último caso, todos/as los/as participantes deberán pertenecer a la misma clase).

Se seleccionará un video ganador por categoría (uno para “Primaria - Públicos”, uno para “Media - Públicos”, uno para “Primaria - Privados” y uno para “Media - Privados”). El premio para cada video ganador incluye una orden de compra en una librería e instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) con escritores/as nacionales reconocidos/as.

El concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

El concurso no tiene una finalidad competitiva, sino que busca fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de quienes participan.

VER BASES