09 de noviembre de 2020
Booktubers en CREA 2020
Estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media enviaron videos con sus reseñas de libros de la Biblioteca País. ¡Conoce los videos ganadores!
El concurso está dirigido a estudiantes de esos grados de enseñanza pública y de los grados equivalentes de enseñanza privada, de todo el país. Para participar, debían reseñar un libro que se encuentre en la Biblioteca País y subir el video a la plataforma CREA, en el grupo correspondiente a su categoría:
- Primaria - Públicos (código: HJ6S-RK4V-MKTSD)
- Media - Públicos (código: WMTN-33FJ-P9S46)
- Primaria - Privados (código: Q5PD-9XWT-CX5JR)
- Media - Privados (código: TP8K-Z547-5HC63)
La participación podía ser individual o grupal (en este último caso, todos/as los/as participantes debían pertenecer a la misma clase). Se podían enviar videos hasta el 20/9/2020.
El premio para cada video ganador incluye una orden de compra en una librería e instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) con escritores/as nacionales reconocidos/as.
Estos son los videos ganadores:
Primaria Público
GANADORA: Catalina Delgado Camera - Escuela N° 52 de Montevideo
MENCIONES ESPECIALES:
- Adora Bella Rodríaguez Borche - Escuela N° 4 de Salto
- Agustina Antonella Duarte Castro - Escuela N° 357 de Montevideo
- Lorenzo Julio Pivel Pittaluga - Escuela N° 274 de Montevideo
Media Público
GANADORA: Violeta Balbi - Liceo N° 5 "José Pedro Varela" de Montevideo
MENCIÓN ESPECIAL: Valentina Barcia Agnese - Liceo N° 29 "Alicia Goyena" de Montevideo
Primaria Privado
GANADORES/AS: Elena Garcin Gallino (maestra) - 5° año Escuela del Parque
Media Privado
GANADOR:
Nicolás Eduardo Cuenca Moreno - Liceo High School de Florida
VER TODOS LOS VIDEOS GANADORES AQUÍ
El concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.
El concurso no tiene una finalidad competitiva, sino que busca fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de quienes participan.