09 de noviembre de 2020

Booktubers en CREA 2020

Estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media enviaron videos con sus reseñas de libros de la Biblioteca País. ¡Conoce los videos ganadores!

El concurso está dirigido a estudiantes de esos grados de enseñanza pública y de los grados equivalentes de enseñanza privada, de todo el país. Para participar, debían reseñar un libro que se encuentre en la Biblioteca País y subir el video a la plataforma CREA, en el grupo correspondiente a su categoría:

• Primaria - Públicos (código: HJ6S-RK4V-MKTSD)
  • Media - Públicos (código: WMTN-33FJ-P9S46)
  • Primaria - Privados (código: Q5PD-9XWT-CX5JR)
  • Media - Privados (código: TP8K-Z547-5HC63)

La participación podía ser individual o grupal (en este último caso, todos/as los/as participantes debían pertenecer a la misma clase). Se podían enviar videos hasta el 20/9/2020.

El premio para cada video ganador incluye una orden de compra en una librería e instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) con escritores/as nacionales reconocidos/as.

Estos son los videos ganadores:

Primaria Público

GANADORA: Catalina Delgado Camera - Escuela N° 52 de Montevideo

MENCIONES ESPECIALES:

• Adora Bella Rodríaguez Borche - Escuela N° 4 de Salto
  • Agustina Antonella Duarte Castro - Escuela N° 357 de Montevideo
  • Lorenzo Julio Pivel Pittaluga - Escuela N° 274 de Montevideo

Media Público

GANADORA: Violeta Balbi - Liceo N° 5 "José Pedro Varela" de Montevideo

MENCIÓN ESPECIAL: Valentina Barcia Agnese - Liceo N° 29 "Alicia Goyena" de Montevideo

Primaria Privado

GANADORES/AS: Elena Garcin Gallino (maestra) - 5° año Escuela del Parque

Media Privado

GANADOR:
Nicolás Eduardo Cuenca Moreno - Liceo High School de Florida

VER TODOS LOS VIDEOS GANADORES AQUÍ

El concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

El concurso no tiene una finalidad competitiva, sino que busca fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de quienes participan.

VER BASES