14 de mayo de 2021

Biblioteca País en el mes del libro

El 26 de mayo es el Día Nacional del Libro y Biblioteca País de Plan Ceibal se une a los festejos.

Durante todo el mes, Plan Ceibal y Biblioteca País invitan a sumarse a la campaña #guardianesdelibros y a participar de los festejos por el Día del Libro 2021, para promover la lectura como generadora de encuentros en tiempos de distanciamiento social. Quienes deseen ser parte de la iniciativa deberán crear una publicación en alguna de sus redes sociales con el hashtag #guardianesdelibros y etiquetar a las instituciones convocantes, que difundirán estas fotos, videos o reseñas escritas que se vayan publicando para llegar a más personas. Más información sobre la campaña aquí.

Además, a partir de la próxima semana comenzará una nueva edición del concurso Booktubers en CREA, que convoca a estudiantes a hacer videos reseñando libros de la Biblioteca. En esta oportunidad, el concurso estará destinado a estudiantes de Primaria. Ver el resumen de la edición 2020 aquí.

La Biblioteca País es abierta a toda la población uruguaya desde 2018 y cuenta con más de 9.000 contenidos. Cualquier persona con cédula uruguaya puede registrarse de forma gratuita y acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o IOS.

Su oferta abarca literatura recreativa de todos los géneros y para todas las edades: desde clásicos hasta las últimas publicaciones de autoras/es nacionales e internacionales, además de los libros de texto para estudiantes, audiolibros, imágenes, videos, libros en lengua de señas y materiales didácticos.

Quienes quieran recibir recomendaciones de libros todos los meses pueden suscribirse al boletín.