30 de abril de 2020

Artistas en el aula 2020: inscripciones abiertas

La nueva edición del ciclo que acerca estudiantes y docentes a diferentes artistas, a través de videoconferencia y de la plataforma CREA, ha sido adaptada a un formato 100 % en línea, para abordar los diferentes temas de forma remota.

Dirigido a grupos (estudiantes y docentes) de Educación Primaria y Media, Artistas en el aula tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a los/as estudiantes a través del contacto directo con el/la artista y su obra.

Cada artista propone un proceso de trabajo que se desarrolla en modalidad mixta: una en la plataforma CREA, en la que el grupo de participantes se aproxima al proceso creativo, y otra a través de videoconferencia, donde se dialoga con el/la artista.

Se presentan dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media y otra orientada a Educación Primaria, acompañados por su docente. Cada edición presenta propuestas apropiadas para cada nivel. Las videoconferencias duran una hora.

IMPORTANTE: Dada la situación sanitaria actual, la propuesta ha sido adaptada a un formato 100 % en línea, donde cada docente podrá abordar la temática junto con su grupo de forma remota. Las videoconferencias podrán realizarse entre docentes participantes (en el rol de interlocutores/as de su aula) y el/la artista, mientras que los/as estudiantes accederán a la grabación y podrán intercambiar a través de foros. En algunas temáticas, el intercambio será a través de transmisiones en vivo entre el/la artista, docentes y estudiantes.

CONOCE EL CALENDARIO ANUAL E INSCRIBE A TU GRUPO

Por más información, escribir a [email protected].