10 de abril de 2018

Artistas en el aula 2018

Inscribe a tu grupo en este ciclo de videoconferencias para conversar con destacados artistas.

Están abiertas las inscripciones para la edición 2018 de Artistas en el aula, el ciclo de videoconferencias donde docentes y estudiantes de Educación Primaria y Media conversan con destacados artistas abordando diversas disciplinas del arte. De esta manera, se pretende dinamizar y potenciar en las instituciones educativas el uso de videoconferencia y otras tecnologías brindadas por Plan Ceibal.

Los ciclos tienen como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a estudiantes de Primaria y Media a través del contacto directo con el artista y su obra. Cada instancia cuenta con material complementario previo y posterior a la videoconferencia, que los docentes podrán trabajar con sus grupos a través de la plataforma CREA. Las actividades presentadas en la plataforma se plantean como desafíos gamificados que permiten profundizar en la temática y trabajar de forma transversal las competencias del siglo XXI (ver más información en Red Global de Aprendizajes).

Se presentan dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media (Secundaria y UTU) y otra orientada a Educación Primaria, acompañados por su docente.

Cada edición presenta propuestas apropiadas para cada nivel. Las videoconferencias durarán una hora, con posibilidad de extenderlas 15 minutos.

Se desarrollarán en dos horarios:

  • Matutino: de 10.45 a 11.45 horas
  • Vespertino: de 13.30 a 14.30 horas

CONOCE EL CALENDARIO ANUAL E INSCRIBE A TU GRUPO

Por más información, escribir a artistas@ceibal.edu.uy.