16 de abril de 2021

Aprovecha Conferences de CREA al máximo

Plan Ceibal pone a disposición una serie de videotutoriales sobre la herramienta de videoconferencia de CREA, que buscan ayudar a docentes a entenderla mejor y presentan algunas de sus funcionalidades más importantes. ¡Disponibles aquí!

Conferences ofrece la posibilidad de contactarse de manera sincrónica en la plataforma CREA y complementa así el trabajo asincrónico que se desarrolla en ella. También permite centralizar las actividades de clase y resulta una buena alternativa para coordinación entre docentes.

Además de contar con nuevas prestaciones, la herramienta fue optimizada para permitir realizar videollamadas dentro de la plataforma sin consumir datos de Antel, Claro ni Movistar. Para poder acceder a Conferences solo es necesario ingresar a CREA con usuario Ceibal.

Encuentra cómo sacarle el máximo partido a la herramienta con estos videotutoriales.


  • Video 1 - Introducción: se introduce a la lista de reproducción, explicando qué es Conferences y los temas que se van a trabajar en los siguientes videos de la lista.
  • Video 2 - Crear una nueva conferencia: se indican los pasos necesarios para crear una conferencia en Conferences, iniciarla y terminarla.
  • Video 3 - Grabar y acceder a grabación: se explica cómo grabar las videoconferencias, pausarlas y terminar de grabarlas, además de cómo acceder a ellas luego.
  • Video 4 - Crear salas: se comparten las instrucciones que se deben seguir para crear salas en una conferencia, ideal para el trabajo en equipos.
  • Video 5 - Iniciar una encuesta y compartir contenido: se explica lo necesario para iniciar una encuesta dentro de una videoconferencia y también las posibilidades que hay para compartir contenido.
  • Video 6 - Tutorial para permisos de video: se describe cómo habilitar la opción de que participantes de la conferencia puedan verse entre sí.

PREGUNTAS FRECUENTES CONFERENCES

BUENAS PRÁCTICAS