16 de agosto de 2021

Academia Ceibal-JaP: una oportunidad de formación para jóvenes talentos en TI

Estudiantes que han egresado de Jóvenes a Programar (JaP) inician su pasantía en Plan Ceibal en el marco de este proyecto desarrollado en conjunto entre el programa y la Gerencia de TI de la organización. La propuesta busca brindar una instancia que les permita completar y profundizar en su formación con un enfoque práctico.

Con el objetivo de crear también una fuente adicional de preselección de talentos, la Academia Ceibal-JaP propone obtener más experiencia práctica y así aumentar las posibilidades de inserción laboral mediante el trabajo en proyectos reales, con el mentoreo de miembros del equipo de TI de Plan Ceibal y el apoyo de JaP en los mecanismos de seguimiento y evaluación del proceso.

La duración de estas pasantías será de agosto a noviembre de 2021 (cuatro meses), con una carga de 20 horas semanales y una modalidad de trabajo combinada entre remoto-presencial.

Diez jóvenes con perfiles de tester o desarrollo web participarán en este proyecto con la mentoría del equipo de TI de Plan Ceibal y el objetivo de aplicar sus conocimientos en problemáticas reales, adquiriendo nuevos conocimientos y la cultura de la organización, tanto para brindar nuevas soluciones al público beneficiario como en soluciones tecnológicas que contribuyan a la eficiencia interna.

Con este piloto se plantea un modelo de academia que pueda ser implementado también en otras áreas de Plan Ceibal, así como también en otras instituciones y/o empresas.