22 de octubre de 2021

Abre la votación para el Premio del Público

Ya están seleccionados los proyectos y centros educativos finalistas de esta primera edición de los Premios NODO a la Innovación Pedagógica. Vota por tu favorito para el Premio del Público a partir de este 23 de octubre.

Reformulación de horarios, espacios o roles; incorporación de tecnologías digitales; propuestas pedagógicas nacidas en la virtualidad; nuevas experiencias de colaboración o intervenciones puntuales que generan grandes resultados. Casi 200 proyectos de Educación Primaria, Media y Formación Docente desarrollados en 2020 y 2021 se postularon a los Premios NODO, una confirmación del activo trabajo en propuestas innovadoras que está ocurriendo en los centros educativos uruguayos.

Un jurado integrado por representantes del MEC, ANEP y Plan Ceibal seleccionó los 10 proyectos que pasan a la segunda ronda. En esta etapa resultarán nominados dos ganadores, uno por cada categoría. Además, en una votación abierta, se elegirá un tercer proyecto ganador denominado Premio del Público.

La votación se realiza online en la web de Premios NODO, donde están presentados los seis candidatos en la categoría Proyecto innovador y los cuatro que compiten en la categoría Centro educativo innovador.

VOTAR EN EL SITIO DE NODO

Sobre los Premios NODO

Los Premios NODO buscan reconocer a las comunidades educativas como principales protagonistas de la innovación pedagógica e identificar aquellos proyectos innovadores de centros educativos públicos o privados habilitados de Uruguay que impacten en la mejora de los aprendizajes.

Las categorías de esta primera edición son:

  • Proyecto innovador: reconoce experiencias pedagógicas transformadoras para el logro de mejores aprendizajes.
  • Centro educativo innovador: reconoce la gestión de centro orientada al liderazgo docente y el fortalecimiento de la comunidad profesional para mejores aprendizajes.