03 de noviembre de 2020

8° Encuentro de Estudiantes Referentes de Aprender Todos

Estudiantes referentes de centros de Media que implementan este programa participaron de este encuentro que se desarrolló por primera vez de forma virtual a través del Canal Ceibal en YouTube y de Facebook Live.

El Encuentro de Estudiantes Referentes representa un hito en el desarrollo del programa Aprender Todos, tanto por su relevancia como por la gran cantidad de personas que se movilizan para y durante su desarrollo.

Históricamente, este evento ha sido realizado de forma presencial, en ocasiones con una única sede en Montevideo y en otras con varias sedes en todo el país. El año pasado se llevó a cabo en Montevideo y participaron activamente más de 500 estudiantes y más de 100 docentes de centros del CETP.

Los/as estudiantes referentes se constituyen como tales a partir de un proceso de trabajo previo con el equipo de docentes, donde se consolidan como grupo, aprenden y desarrollan determinadas habilidades para el trabajo colaborativo e integran los recursos digitales en función de sus necesidades y proyectos. Estos/as estudiantes que participan del evento son referentes en sus centros educativos y comunidades, desarrollan y lideran proyectos, aprenden y enseñan mediante TIC a sus pares, docentes y/o a sus familias.

El Encuentro propuesto reunió a estudiantes y docentes de escuelas técnicas, agrarias, CEA y CEC de todo el país, que llevan adelante el programa en sus centros, con el objetivo de evidenciar el liderazgo de los grupos de estudiantes en los proyectos impulsados desde sus centros educativos vinculados al desarrollo de la ciudadanía digital y propiciar el intercambio de experiencias mediadas por las tecnologías entre los centros participantes.

Este año, el Encuentro se llevó a cabo de manera virtual, con presencia de los grupos de estudiantes en cada centro educativo, el sábado 31 de octubre, a partir de las 12.30 horas, por el Canal Ceibal en Youtube y por Facebook Live.

12:30 Presentación del Encuentro con videos de testimonio Encuentro 2019
12:35 Apertura bienvenida
12:35 a 13:15 Intercambio con centros participantes
13:15 a 13:25 Presentación de experiencias