04 de octubre de 2019

7º encuentro de estudiantes referentes de Aprender Todos

550 estudiantes y 100 docentes compartirán sus experiencias y el trabajo de todo el año desarrollado en sus centros educativos.

Delegaciones de los grupos de estudiantes referentes de los 59 centros educativos participantes de Aprender Todos en 2019 presentarán sus proyectos e intercambiarán sobre sus experiencias en la planificación, el liderazgo y el desarrollo de actividades en las tres líneas de trabajo propuestas: con docentes, con estudiantes y con familias y comunidad.

La jornada propondrá conversatorios en los que se presentarán experiencias asociadas al aprendizaje intergeneracional, a la tutoría entre pares y a ciudadanía digital.

Además, se realizará una feria de experiencias con diferentes stands con los proyectos y se desarrollarán espacios de intercambio sobre uso creativo, responsable y crítico de medios digitales. También se generará un espacio de cowork sobre micro:bit con estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Udelar).

El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de octubre, de 9 a 13 horas, en el Salón de Eventos del LATU.

VER PROGRAMA AQUÍ

Sobre Aprender Todos

En Educación Media, Aprender Todos tiene como objetivo contribuir al proceso de desarrollo y aprendizaje de las/os estudiantes mediado por tecnologías digitales y promover el desarrollo de habilidades y competencias para el ejercicio de la ciudadanía digital.

Mediante el diseño y la implementación de un proyecto de inclusión digital en el centro educativo, las/os estudiantes son protagonistas del cambio y se involucra a la comunidad educativa.