07 de noviembre de 2018

5ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Más de 1.500 estudiantes y 250 docentes en 350 equipos compiten en esta nueva edición de la Olimpíada, que se celebra por primera vez en dos días dada la cantidad de grupos clasificados.

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.

Los estudiantes clasificados tienen entre 6 y 18 años y muestran el trabajo realizado en diferentes categorías: Programación, Robótica, Desafío Drones, FIRST LEGO League, FIRST LEGO League Jr., Placas Programables y Generación App.

Cada equipo presenta un proyecto que implica la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. El tema de este año fue “El espacio y/o la contaminación”.

Con la participación en la Olimpíada y su preparación previa, se fomenta el trabajo en equipo, el aprendizaje por proyectos, la resolución de problemas de la vida real y se trabaja integrando asignaturas relacionadas con las ciencias y la tecnología, aplicando el Pensamiento computacional.

Fecha: 7 y 8 de noviembre

Lugar: Edificio Los Robles, LATU