05 de diciembre de 2019

3er Seminario de Pensamiento computacional y lanzamiento de inscripciones

Experiencias de trabajo en las aulas, conversatorios y la participación de expertas/os regionales reunieron a docentes y equipos directivos de centros educativos en el LATU.

En el marco del programa de Pensamiento computacional de Plan Ceibal, el jueves 5 de diciembre se desarrolló el 3er seminario y el lanzamiento de las inscripciones para el próximo año lectivo.

Luego de la apertura a cargo de la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, y la gerenta general de Plan Ceibal, Fiorella Haim, Mauro Carballo, gerente de Tecnologías para la Educación de Plan Ceibal, presentó el programa y el departamento de Pensamiento computacional.

Además, Emiliano Pereiro, jefe de Pensamiento computacional de Plan Ceibal, y la inspectora Elizabeth Mango, coordinadora de formación y contenidos digitales del DTEC-CEIP, compartieron datos de la evaluación 2019 y, posteriormente, se mostraron experiencias de trabajo en clase del Jardín 132 y la Escuela 100 de Colonia.

El conversatorio “Diálogo entre el Pensamiento computacional y la Red Global de Aprendizajes” -moderado por Emiliano Pereiro- contó con la participación de Claudia Brovetto, gerenta de la Red Global de Aprendizajes, y Fernando Schapachnik, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires y director de la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

El seminario culminó con el lanzamiento del programa de Pensamiento computacional 2020, para el que ya están abiertas las inscripciones de grupos de 4º a 6º de Primaria.

VER SEMINARIO AQUÍ

Más información e inscripciones