20 de agosto de 2020

37 nuevos centros se integran al programa ceilab 2020

A partir de agosto, estos centros educativos comienzan a transitar su trayectoria como centros ceilab, luego de haberse postulado al segundo llamado a proyectos para integrar el programa.

Los centros -seleccionados entre 51 centros postulantes- comenzarán a recorrer su trayectoria formativa y de acompañamiento mentoreado por el equipo de ceilab para desarrollar los proyectos que han presentado.

Además, cada uno de ellos recibirá un kit de iniciación que incluye material concreto, placas micro:bit, kits de extensión para micro:bit y un cuaderno de trabajo para desarrollar proyectos maker.

Durante 2020, cada centro desarrollará su proyecto postulado y contará con acompañamiento de un/a mentor/a de ceilab, con quien recorrerá tres hitos de trabajo que le permitan desarrollar las diferentes etapas del proyecto. A su vez, recibirá devolución, apoyo formativo y actividades pedagógicas (ajustadas a la modalidad de educación combinada) del equipo experto integrado por Plan Ceibal y referentes de los subsistemas en cada etapa. En la etapa final del desarrollo de su proyecto, cada centro será evaluado y aquellos que cuenten con un desempeño satisfactorio recibirán todo el equipamiento característico de un espacio maker/ceilab.

El equipo de Plan Ceibal y referentes de todos los subsistemas que componen la convocatoria del programa (CEIP, CES y CETP) han estado trabajando en conjunto desde el inicio de este año. En junio fue conformada la comisión evaluadora y de acompañamiento de los centros educativos, integrada por Antonio Stathakis, inspector coordinador del Consejo de Educación Técnico Profesional; Alexandra Suárez, coordinadora de Informática para el Consejo de Educación Secundaria; Teresita Pérez, maestra inspectora coordinadora Ceibal-CEIP; Carla Bordoli, maestra inspectora contraparte de CEIP para atender escuelas de la Red Global/ceilab, y Carina Silva, coordinadora del programa ceilab de Plan Ceibal.

La cantidad de proyectos presentados en este segundo llamado fue valorada como muy positiva y se invita a aquellos centros que en esta oportunidad no quedaron seleccionados a profundizar en el desarrollo de su proyecto, con el fin de postularse en la próxima convocatoria que se realizará en 2021.

Por consultas: [email protected]

VER LISTADO AQUÍ


CONOCE CEILAB

Mira todo lo que tiene ceilab y su kit de iniciación