11 de diciembre de 2017

1er Seminario de Pensamiento Computacional

¡Sigue la transmisión en directo aquí!

El Pensamiento Computacional llega al aula para que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras. Se aplica en Educación Primaria y Media incentivando las soluciones con material concreto, robótica y programación; este año Plan Ceibal llevó adelante un proyecto piloto en 38 centros educativos.

Durante esta jornada se dará a conocer la evaluación de esta primera experiencia de Pensamiento Computacional en el sistema educativo, se conocerán experiencias de docentes y estudiantes del piloto y se abrirá una mesa de autoridades para reflexionar sobre el proyecto y sus alcances.

Exponen: María Teresa Lugo, coordinadora de Proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (Argentina); Scott Turner, profesor adjunto de Computación e investigador líder de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Northhampton (Gran Bretaña); y Margarida Romero, directora de investigación en Laboratorio de Innovación y Educación Digital (LINE) (Canadá).

• Día: martes 12 de diciembre de 2017
  • Hora: de 13 a 17
  • Lugar: Sala de Actos del LATU (Av. Italia 6201, Montevideo)

VER STREAMING AQUÍ