12 de julio de 2022

1er Congreso Uruguayo de Educación en STEM: convocatoria para propuestas

Los próximos 22 y 23 de setiembre tendrá lugar este congreso organizado por Ceibal para toda la comunidad docente de ANEP y estudiantes de Formación Docente: hay tiempo de enviar las propuestas para ser parte hasta el 27 de julio.

La Educación STEM es un enfoque que emplea el aprendizaje basado en proyectos: una de las metodologías activas orientadas a cada estudiante y a lograr su desarrollo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Su principal objetivo es el de impulsar las capacidades de estudiantes de todos los géneros y edades en las cuatro disciplinas de manera integrada, propiciando el trabajo en equipo y la resolución de problemas reales y motivando la toma de decisiones, la creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad comunicativa y la reflexión.

El 1er Congreso Uruguayo de Educación en STEM busca contribuir a la divulgación de experiencias e investigaciones en dicho campo del conocimiento y generar espacios de intercambio entre la comunidad educativa, a través de pósteres, conferencias, conversatorios y talleres que se desarrollarán en modalidad combinada, con actividades presenciales y virtuales.

Las propuestas a postular deben promover por lo menos uno de los siguientes conceptos y principios:

• Crear y diseñar actividades educativas que fomenten el desarrollo de competencias.
  • Conocer enfoques que posibiliten el diseño de estrategias de aprendizaje vinculadas al desarrollo de competencias.
  • Inclusión con enfoque de género y énfasis de mujeres en STEM.
  • Experiencias de innovación en prácticas pedagógicas.
  • Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Unesco 2030).
  • Aplicación de sistemas de evaluación ajustados a la enseñanza por competencias.

Hay tiempo hasta el 27 de julio.

POSTULAR PROPUESTA AQUÍ