La biblioteca virtual del Uruguay

REGISTRARME INGRESAR

Si aún no sos usuario de Biblioteca País, registrate en simples pasos

¿Qué es Biblioteca País?

Biblioteca País busca democratizar el acceso a la lectura y la cultura a través de su amplia oferta de contenidos de interés para la comunidad educativa y la población en general, disponibles de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

Pasos para usar la Biblioteca

1

Descargá la app o entrá en la página.

2

Si no tenés usuario, registrate.

3

Buscá el libro que querés o navegá para ver todo lo que podés encontrar.

4

Tomá prestado el libro que quieras.

5

¡Disfrutá de tu lectura!

¿Qué tipo de lecturas encuentro en Biblioteca?

Preguntas frecuentes

Para acceder a todas las funcionalidades de la Biblioteca País es necesario estar registrado/a como usuario/a e ingresar con usuario y contraseña.

Ya son usuarios registrados:

  • Estudiantes y docentes de ANEP
  • Estudiantes y docentes de centros educativos privados con acceso a plataformas de Plan Ceibal
  • Beneficiarios/as de Plan Ibirapitá
  • Cualquier persona con cédula de identidad uruguaya puede registrarse a través de este formulario.

Los usuarios anónimos pueden acceder y navegar el catálogo desde cualquier dispositivo y descargar los recursos con la leyenda “Descarga libre”.

Me devuelve el mensaje “Ya tiene cuenta”: Ingresa con tu cuenta Ceibal (documento) a Biblioteca País y haz clic en el botón “Identificarse”.

No me llegó el correo para confirmar el registro: Verifica que no haya llegado en la carpeta Spam. Si no está allí, vuelve a registrarte.

Me devuelve el mensaje “Ya se encuentra un usuario registrado con los datos ingresados”: Es probable que hayas cometido algún error al ingresar tu correo electrónico, por lo que no has podido confirmar la cuenta para completar el registro. Espera 72 horas y podrás registrarte nuevamente.

Completé el formulario pero no puedo entrar a la biblioteca: Luego de completar el formulario es necesario confirmar el registro; esto podrás hacerlo a través del correo electrónico que tienes que haber recibido. Tienes 72 horas para confirmar o deberás registrarte nuevamente.

Olvidé o no conozco mi usuario y contraseña: Puedes recuperar la contraseña haciendo clic en “Olvidaste tu contraseña”. Recibirás un enlace en el correo utilizado en el registro. El usuario es el número de documento.