La biblioteca digital de Uruguay

* La APP está disponible solo para usuarios Ceibal

Más de 4000 contenidos
Contenidos especiales con usuario Ceibal

Literatura recreativa para todas las edades, libros de texto para estudiar, audios, imágenes, videos y materiales didácticos

Recomendados
del mes

Suscribite para recibir recomendaciones en tu email

Disfrutá los contenidos online desde cualquier dispositivo*
*Ver requerimientos mínimos

Descargá contenidos con el lector offline disponible en Chrome Web Store.

Comentá, puntuá, recomendá
y compartí listas

Ayuda

Cualquier persona podrá acceder al catálogo de la Biblioteca Digital Ceibal desde cualquier dispositivo con acceso a Internet siempre y cuando los contenidos no impongan restricciones: Acceden a los contenidos marcados con la leyenda "Para beneficiarios de Plan Ceibal" todos los estudiantes y docentes de ANEP ingresando con su usuario y contraseña. Acceden a los contenidos marcados con la leyenda "Para beneficiarios de la Biblioteca País" todos los beneficiarios de Plan Ceibal, Plan Ibirapitá, estudiantes y docentes de centros educativos privados con beneficio de acceso a plataformas de Ceibal siempre y cuando el contenido esté acorde a su edad. Se accede con usuario y contraseña.
Funciona como una biblioteca física. Los recursos se pueden pedir prestados por un tiempo y hay que devolverlos. Las condiciones de préstamo varían según el recurso. Es recomendable leer la información que proporciona la ficha descriptiva. Allí se puede ver si el recurso tiene copias disponibles, si tiene reservas pendientes y en ese caso, cuánto tiempo falta para que vuelva a estar disponible.
Es posible leer los libros de la biblioteca desde navegadores Chrome en computadoras y laptops sin necesidad de estar conectado a Internet. Para ello es necesario instalar un complemento que se descarga de la tienda de Chrome.