Andy Hargreaves está considerado uno de los académicos más influyentes en el debate educativo actual. Es investigador y profesor en Educación. Titular de la cátedra en el Boston College, profesor visitante en la Universidad de Ottawa, en la Universidad de Hong Kong, en la Universidad de Stavanger y profesor honorario en la Universidad de Swansea.

Fue presidente del Congreso Internacional para la Efectividad y Mejoramiento Escolar, asesor en educación del primer ministro de Escocia y del primer ministro de Ontario.

Escribió más de 30 libros por los cuales ganó múltiples premios. En 2015, Boston College le otorgó su Premio a la Excelencia en la Enseñanza con Tecnología.



Andy es fundador de Atlantic Rim Collaboratory (ARC), una red integrada por Finlandia, Irlanda, Islandia, Escocia, Gales y Canadá.

El grupo de naciones se compromete con la promoción de valores de equidad, excelencia, bienestar, inclusión, democracia y derechos humanos para todos las/os estudiantes. Los países miembros comparten estrategias, al tiempo que buscan y difunden las mejores prácticas en educación.

Uruguay a través de Plan Ceibal, ANEP y el MEC fue recientemente invitado a sumarse a esta red colaborativa internacional para compartir sus experiencias en educación.