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Manual: La reacción de un ajedrecista. http://www.ceibal.edu.uy/recurso/educación-media-y-superior/educación-social-y-cívica-y-educación-ciudadana/ManualLareaccindeunajedrecistaManual: La reacción de un ajedrecista. GP0|#9d7d7f7a-0d2b-417d-96da-df948eee7bc2;L0|#09d7d7f7a-0d2b-417d-96da-df948eee7bc2|Educación Social y Cívica y Educación Ciudadana;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#f238629c-d233-45a1-8ad0-f4b02cf5998e;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff52El ajedrez es una disciplina que poco a poco va ganando interés entre los diferentes actores educativos en virtud de sus potencialidades pedagógicas y las diversas oportunidades didácticas que ofrece de manera singular al tratarse de un juego. BY SC SAGP0|#0c916083-26c0-4da2-9381-8efe7678bc8d;L0|#00c916083-26c0-4da2-9381-8efe7678bc8d|Ajedrez;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739;GP0|#88870aa6-0848-40b7-8430-da366b233a20;L0|#088870aa6-0848-40b7-8430-da366b233a20|Juegos;GP0|#5a063f36-9117-4516-a7e3-09f66b33042a;L0|#05a063f36-9117-4516-a7e3-09f66b33042a|Estrategia;GP0|#4320b72e-3740-4b2d-b838-9a535c338e97;L0|#04320b72e-3740-4b2d-b838-9a535c338e97|TutorialAjedréz;GP0|#89edb769-b140-41cb-82be-fc17919fa620;L0|#089edb769-b140-41cb-82be-fc17919fa620|Leyenda;GP0|#a42dacaa-42d0-44b3-86a5-3487280f376e;L0|#0a42dacaa-42d0-44b3-86a5-3487280f376e|HistoriaAjedrez;GP0|#fefcd250-afb3-4e35-8169-7caade04af06;L0|#0fefcd250-afb3-4e35-8169-7caade04af06|HistoriaHTMLhttp://www.ceibal.edu.uy/Documents/Unidad_Red_Manual_OCW/La20reaccion20de20un20ajedrecistaJuan20Dimuro.elphttp://www.ceibal.edu.uy/userfiles/P0001/Tutorial/HTML/La%20reaccion%20de%20un%20ajedrecista_Juan%20Dimuro.elp/index.html<p>?Propuestas para desarrollar una didáctica interdisciplinaria a partir de “Ajedrez y Leyendas”<br>El ajedrez es una disciplina que poco a poco va ganando interés entre los diferentes actores educativos en vitud de sus potencialidades pedagógicas y las diversas oportunidades didácticas que ofrece de manera singular al tratarse de un juego. Es un juego verdaderamente milenario, que se ha erigido como valiosísimo bien cultural para toda la Humanidad.<br>Pero a la hora de plantear estrategias didácticas vinculadas a este juego – ciencia, nos encontramos con que todas sus virtudes, toda su riqueza, todos los motivos por los cuales es tan profundo y versátil, son al mismo tiempo generadores de verdaderas “barreras de acceso”, que dificultan la vinculación con el niño y el docente.</p>

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