Asistente Virtual
Desplegar Menu

 

 

Texto: tejido de significadoshttp://www.ceibal.edu.uy/recurso/educación-inicial-y-primaria/artístico/textotejidodesignificadosTexto: tejido de significadosGP0|#801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747;L0|#0801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747|Artístico;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#b805b0ac-2378-4113-847c-2392ee1862fb;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff53Recorrido para el aula que propone una reflexión en torno al texto como red de significados que se establecen con cierta finalidad. BY NC SAGP0|#b4f34a1c-9a5e-48c0-b364-d9cdb31829a6;L0|#0b4f34a1c-9a5e-48c0-b364-d9cdb31829a6|Texto;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739;GP0|#0bbc7290-d97b-4a60-845e-e9c772461cfb;L0|#00bbc7290-d97b-4a60-845e-e9c772461cfb|significado;GP0|#6236d7fd-f628-4295-b3b3-fdbd75d1ccf6;L0|#06236d7fd-f628-4295-b3b3-fdbd75d1ccf6|intención;GP0|#f919d8bc-8cc6-4391-b3e7-881c0d0f567f;L0|#0f919d8bc-8cc6-4391-b3e7-881c0d0f567f|estructura;GP0|#2f8a0dc3-c883-4f91-bcd2-09744d4c9b0b;L0|#02f8a0dc3-c883-4f91-bcd2-09744d4c9b0b|Escritura;GP0|#15cf91ff-aac0-4a8c-9e3a-ec404fa0f2d0;L0|#015cf91ff-aac0-4a8c-9e3a-ec404fa0f2d0|Lectura;GP0|#05d1fea4-e8a3-4cae-9bff-355e92394cad;L0|#005d1fea4-e8a3-4cae-9bff-355e92394cad|producciónActividad;GP0|#069fa683-9b19-47ae-9326-a6fa254c3422;L0|#0069fa683-9b19-47ae-9326-a6fa254c3422|Propuesta;GP0|#ea71ff53-e0cc-4c55-83a1-5559c3a9fa19;L0|#0ea71ff53-e0cc-4c55-83a1-5559c3a9fa19|TextoActividadHTML<h3>Descripción</h3><p><div style="text-align:justify;">?Unidad didáctica que propone una reflexión en torno al texto como red de significados que se establecen con cierta finalidad. Propone una recorrida por algunas de las estructuras que se relacionan con determinadas finalidades y la creación de una revista digital como unión de diversos textos que, juntos, crean un nuevo significado. <br></div> <br><a href="/ODEAS/Paginas/unidad-tejiendo-significados.aspx" target="_blank">Unidad: tejiendo significados</a><br><a href="/ODEAS/Paginas/actividad-de-la-unidad-tejiendo-significados.aspx" target="_blank">Actividad de la unidad</a><br><a href="/ODEAS/Paginas/unidad-tejiendo-significados.aspx" target="_blank"></a></p><h3>Fundamentación</h3><p><div style="text-align:justify;">?Para tomar conciencia de qué estas leyendo, muchas veces debes conocer que ese texto, ese tejido de significados, tiene una finalidad última. Para entender ese texto, debes conocer cuál es su estructura y su finalidad, ya sea produciendo uno o analizándolo desde diversas perspectivas.  Es por esto que esta unidad propone una reflexión en torno a la temática, así como un espacio de producción de textos.  </div></p><h3>Objetivos</h3><p><div style="text-align:justify;">Objetivos generales: </div> <div style="text-align:justify;">Motivar la lectura crítica y activa, incentivar la producción de textos en el marco de una publicación periódica. ?</div> <div style="text-align:justify;"><span style="line-height:18px;font-family:arial, verdana, helvetica, sans-serif;">Objetivos específicos:</span></div> <div style="text-align:justify;"><span style="line-height:18px;font-family:arial, verdana, helvetica, sans-serif;">Reconocer e identificar cuál es la intención de un texto y cómo se estructura según su finalidad. Producir y estructurar un texto a partir de pautas específicas, utilizar las TIC (redes sociales) para la creación de un minirrelato, así como estructurar y crear un texto expositivo a través de una revista digital (actividad que acompaña a la unidad)</span></div></p><h3>Licencia</h3><p>CC: BY-NC- SA</p><h3>Duración</h3><p>2 semanas</p><h3>Aprendizajes</h3><p>Reconocer la finalidad última de un texto y su estructura, producir textos de diversas estructuras, crear una revista digital en forma colaborativa. </p><h3>Estrategias didácticas</h3><p><div style="text-align:justify;">?Se presentan como estrategias el análisis de diversos textos, así como la producción de texto con la finalidad de compartir el proceso y el producto. </div></p><h3>Actividades</h3><p><ul><li>?Análisis de diversos textos según su finalidad<br></li> <li>Reconocimiento de la estructura </li> <li>Redacción de textos diversos</li> <li>Producción de una revista digital</li></ul></p><h3>Evaluación formativa</h3><p><div style="text-align:justify;">?Se evalúa el proceso de integración y aplicación del razonamiento abstracto, en cuanto se define y se reconoce cuál es la intención última de un texto, para lo cual se hace necesario denotar lo connotado. </div></p><h3>Evaluación sumativa</h3><p><div style="text-align:justify;">??Se evalúa la producción de una publicación periódica a través de una revista digital que se compondrá de diversos tipos de textos. </div></p>

 Reutilización de elemento de catálogo