Asistente Virtual
Desplegar Menu

 

 

Géneros cinematográficoshttp://www.ceibal.edu.uy/recurso/educación-inicial-y-primaria/artístico/generoscinematograficosGéneros cinematográficosGP0|#801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747;L0|#0801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747|Artístico;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#b805b0ac-2378-4113-847c-2392ee1862fb;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff53Propuesta didáctica que busca motivar la integración del concepto de género cinematográfico como pauta de análisis para la generación de espectadores críticos y activos. BY NC SAGP0|#cfadf7a6-ff6e-4733-9583-f5abeeb88255;L0|#0cfadf7a6-ff6e-4733-9583-f5abeeb88255|Cine;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739;GP0|#5c1a4d54-5ad5-4ec6-b931-0ee0509f8387;L0|#05c1a4d54-5ad5-4ec6-b931-0ee0509f8387|géneros;GP0|#5378cf2c-d33e-4b3a-bdf3-ec2e824972e9;L0|#05378cf2c-d33e-4b3a-bdf3-ec2e824972e9|fusión;GP0|#28328dd5-588d-47db-bda6-998940e9fc5d;L0|#028328dd5-588d-47db-bda6-998940e9fc5d|transmisión;GP0|#ebde8fdb-fd7f-4ae2-964f-7a6cfaa22b28;L0|#0ebde8fdb-fd7f-4ae2-964f-7a6cfaa22b28|compartirActividad;GP0|#069fa683-9b19-47ae-9326-a6fa254c3422;L0|#0069fa683-9b19-47ae-9326-a6fa254c3422|Propuesta;GP0|#1b8943b5-e2be-4f2c-bd59-f19de8f68aac;L0|#01b8943b5-e2be-4f2c-bd59-f19de8f68aac|ArteActividad;GP0|#6bde71f2-4730-4f9d-bc3b-5b97dc4d9bc5;L0|#06bde71f2-4730-4f9d-bc3b-5b97dc4d9bc5|ArteHTML<h3>Descripción</h3><p><div style="text-align:justify;">??Propuesta didáctica que busca motivar la integración del concepto de género cinematográfico como pauta de análisis para la generación de espectadores críticos y activos, esta última idea consolidada en la creación de un blog de cine en el que los estudiantes logren compartir y proponer respecto a su experiencia. </div> ?</p><h3>Fundamentación</h3><p><div style="text-align:justify;">?En ocasiones se escucha que cierto film pertenece a tal o cual género cinematográfico, pero no se logra comprender cabalmente de qué se tratan uno y otro. Es probable que los estudiantes confundan términos tales como comedia o romance; es por esto que en esta propuesta se busca generar un espacio de reflexión en torno a estos géneros y, sobre todo, buscar un espacio en el que compartir la experiencia que como espectador genera este séptimo arte. </div></p><h3>Objetivos</h3><p><div style="text-align:justify;"><ul><li>?Conocer cuáles son los distintos géneros cinematográficos y cómo se fusionan o se modifican.</li> <li>Incorporar las características de cada uno</li> <li>Crear un espacio de interacción (blog de cine)</li> <li>Trabajar colaborativamente en la creación y transmisión de la experiencia vivida.  </li></ul></div></p><h3>Sugerencias</h3><p>Se recomienda trabajar esta unidad a través de la visualización de films variados pertenecientes a distintos géneros. </p><h3>Licencia</h3><p>CC: BY- NC- SA</p><h3>Duración</h3><p> 2 semanas</p><h3>Aprendizajes</h3><p><div style="text-align:justify;">??Reconocimiento de los diversos géneros y sus características, manejo de las TIC (creación de un blog de cine), trabajo en equipo, transmisión de experiencias a través de la escritura. </div></p><h3>Estrategias didácticas</h3><p><div style="text-align:justify;">?Se busca llegar a los conceptos claves a través de diferentes ejemplos que muestren las características propias de determinado género, así como motivar la búsqueda y la investigación a través de preguntas disparadoras. </div></p><h3>Actividades</h3><p><ul><li>??Reconocimiento y clasificación de films escogidos según género atribuible.<br></li> <li>Creación de un espacio de interacción a través del uso de las TIC.</li></ul> ?</p><h3>Recursos utilizados</h3><p><a href="/ODEAS/Paginas/unidad-generos-cinematograficos.aspx" target="_blank">?Unidad: géneros cinematográficos</a><div><a href="/ODEAS/Paginas/actividad-blogueando-cine.aspx" target="_blank">Actividad: blogueando cine</a></div></p><h3>Evaluación formativa</h3><p><div style="text-align:justify;">?Se evalúa la capacidad de trabajar en forma colaborativa en la interacción y creación del espacio (blog), así como el incentivo de búsqueda e investigación.</div></p><h3>Evaluación sumativa</h3><p><div style="text-align:justify;">?Se evalúa el producto generado por el grupo y las diversas entradas creadas por él, interés, participación y contenidos. </div></p>

 Reutilización de elemento de catálogo