14 de julio de 2017

Cursos virtuales de Formación 2017

Están abiertas las inscripciones para la edición de agosto. ¡Conoce los nuevos cursos!

En agosto comienza la próxima edición de cursos virtuales dirigidos a docentes de Educación Primaria, Media y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

Conoce los cursos disponibles:

• Narrativas digitales en CREA: para aprender, motivar y comunicar
  • Las nuevas formas de evaluar (reeditado)
  • Aula invertida (reeditado)
  • Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje (reeditado)
  • El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida (NUEVO)
  • Tablets (NUEVO)

Narrativas digitales en CREA: para aprender, motivar y comunicar

Descripción: Busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital.

Duración: 30 días.

Exigencia: El curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de una tarea y de un trabajo final.

Inicios 2017: 31 de julio / 6 de setiembre / 18 de octubre

Plazo para inscripción para la próxima edición: Hasta el 23 de julio.

Las nuevas formas de evaluar (reeditado)

Descripción: Se propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados.

Modalidad: El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA.

Duración: 20 días.

Exigencia: El curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado se deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas.

Inicios 2017: 1º de agosto / 7 de setiembre / 23 de octubre

Plazo para inscripción para la próxima edición: Hasta el 24 de julio.

Aula invertida (reeditado)

Descripción: En este curso se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción.

Duración: 20 días.

Exigencia: El curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar y obtener el certificado se deberá leer los materiales, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica.

Inicios 2017: 3 de agosto / 11 de setiembre / 25 de octubre

Plazo para inscripción: Hasta el 26 de julio.

Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje (reeditado)

Descripción: Este curso propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa, se transitará por escenarios ficticios, se resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo, se participará de actividades de reflexión y discusión conjunta: ¿cómo aprenden los estudiantes del SXXI?, ¿qué los motiva?, ¿por qué gamificar una propuesta de aprendizaje?

Duración: 20 días.

Exigencia: El curso plantea un recorrido por una experiencia gamificada. Para aprobar y obtener el certificado se deberá completar las etapas que plantea el juego, diseñar un proyecto y participar en una actividad de reflexión conjunta.

Inicios 2017: 3 de agosto / 11 de setiembre / 25 de octubre

Plazo para inscripción: Hasta el 26 de julio.

El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida (NUEVO)

Descripción: Elaborar un proyecto de aprendizaje requiere de la participación de todos los actores involucrados. Las diferentes miradas construyen, nos enriquecen, nos interpelan. A partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad.

Inicios 2017: 1º de agosto / 7 de setiembre /23 de octubre

Plazo para inscripción para la próxima edición: Hasta el 24 de julio.

Tablets (NUEVO)

Descripción: El curso, dirigido a maestros de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles y estudiantes de Magisterio, constará de cinco módulos y se abordarán aspectos teóricos tales como Mobile Learning y Blended Learning, entre otros. Sus objetivos son buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización; promover la inclusión de las tablets Ceibal en el aula; reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula, y generar construcción de comunidades de práctica.

Inicios 2017: 15 de agosto / 13 de setiembre / 12 de octubre

Plazo para inscripción para la próxima edición: Hasta el 7 de agosto.

Cursos autoasistidos Además, están disponibles, en forma permanente, los cursos de CREA y PAM en modalidad autoasistida.

INSCRIPCIONES Y CALENDARIO DE CURSOS AQUÍ