Portal de Videojuegos

Domo (domo.ceibal.edu.uy), el sitio web de videojuegos de Plan Ceibal, se creó con un doble propósito: ofrecer a los niños entretenimiento que les permita aprender mediante el juego y ofrecer a los docentes la posibilidad de utilizar este recurso para el trabajo en clase.

Además de una selección de videojuegos educativos apropiada para niños de entre 9 y 14 años, los usuarios acceden a diferentes propuestas de series audiovisuales.

Domo es una plataforma multijugador de acceso abierto, un entorno seguro y entretenido para el tiempo de recreación. Plan Ceibal selecciona contenidos de calidad con un estricto criterio para evitar cualquier forma de violencia y de publicidad.

Olimpíada del Conocimiento

La Olimpíada del Conocimiento se realiza todos los años, convocando a los estudiantes a competir en equipo en un juego determinado. Letrapaluza, juego que aborda contenidos vinculados a ortografía y gramática, fue lanzado en la Olimpíada 2016 alentando la participación de estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Media.

Este juego educativo de Lengua del género musical rítmico está inspirado en clásicos juegos de letras, Guitar Hero y Rock Band. El objetivo de cada pantalla es obtener la mayor cantidad de puntos respondiendo consignas que repasan temáticas como completar palabras, dictados, sinónimos, sílaba tónica, etc. Las consignas que se plantean están en concordancia con contenidos trabajados en los currículos oficiales.

Contenidos para Tablets

En las tablets de Educación Inicial y Primaria se encuentran 45 divertidas aplicaciones educativas disponibles en un modo seguro de navegación con un control parental desarrollado por Plan Ceibal. Dichas aplicaciones las pueden encontrar en los seis diferentes mundos y funcionan offline por lo que solo se requiere Internet para descargarlas. Todas son seleccionadas por su contenido educativo y su nivel de interactividad, por tanto son recursos que apoyan el aprendizaje de aula.

Conoce más: domo.ceibal.edu.uy