Plataforma Adaptativa de Matemática

Plan Ceibal da acceso a una plataforma de matemática con más de 100.000 actividades, que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante y ofrece supervisión individualizada por parte del docente. Su principal centro de atención se dedica a las etapas formativas del proceso de aprendizaje; cubre desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Media.

La Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) proporciona herramientas para definir las clases, presentar nuevos temas, establecer metas, preparar pruebas o exámenes y enviar tareas domiciliarias grupales o particulares.

Las actividades se organizan en “libros” o series de actividades; a medida que son realizadas por el estudiante, la plataforma aporta ayuda adicional a través de materiales teóricos relacionados, la demostración de otras formas de resolución y la sugerencia de nuevas actividades en áreas que requieren más trabajo.

El sistema de almacenamiento de respuestas de PAM permite conservar el recorrido de aprendizaje de cada alumno, para que el docente pueda supervisar su evolución y proponer las actividades adecuadas. Estudiantes y docentes pueden acceder a PAM en cualquier momento y lugar.

Crecimiento

Desde que comenzó a funcionar en 2013, PAM ha expandido año tras año su alcance, a la vez que aumenta progresivamente el número de actividades realizadas. Durante 2016, 129.451 estudiantes usaron la plataforma y completaron más de 41 millones de actividades en línea.

Campeonatos

Los campeonatos PAM destacan a la clase que realice satisfactoriamente la mayor cantidad de actividades en un período determinado y se realizan dos veces al año.

Los usuarios de PAM pueden ganar el viaje completo de fin de cursos de su clase, entre otros premios, en los campeonatos que la plataforma promueve para motivar un acercamiento creativo a la matemática. Aprendiendo se fortalece la confraternidad de los participantes en esta entusiasta competencia grupal que en 2016 alcanzó la cifra récord de 458 mil actividades realizadas en un solo día.