27 de setiembre de 2017

Última edición de cursos virtuales 2017

Están abiertas las inscripciones para las últimas capacitaciones del año.

curso-virtual.png

A mediados de octubre comienza la última edición de cursos virtuales dirigidos a docentes de Educación Primaria, Media y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

Narrativas digitales

Descripción: Busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital.

Duración: 30 días.

Exigencia: El curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de una tarea y de un trabajo final.

Inicio: 18/10.

Plazo para inscripción: hasta el 10/10.

Las nuevas formas de evaluar

Descripción: Propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

Modalidad: Se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA.

Duración: 20 días.

Exigencia: Plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas.

Inicio: 23/10.

Plazo para inscripción: hasta el 15/10.

Aula invertida

Descripción: Se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula Invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

Duración: 20 días.

Exigencia: Plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar y obtener el certificado se deberá leer los materiales, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica.

Inicio: 25/10.

Plazo para inscripción: hasta el 17/10.

Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje

Descripción: Propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa transitarán por escenarios ficticios, resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo participarán de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre: ¿Cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI? ¿Qué los motiva? ¿Por qué gamificar una propuesta de aprendizaje? Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

Modalidad: Se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA 2.

Duración: 20 días.

Exigencia: Plantea un recorrido por una experiencia gamificada. Para aprobar y obtener el certificado deberá completar las etapas que plantea el juego, diseñar un proyecto y participar en una actividad de reflexión conjunta.

Inicio: 25/10.

Plazo para inscripción: hasta el 17/10.

El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida (NUEVO) Elaborar un proyecto de aprendizaje requiere de la participación de todos los actores involucrados. Las diferentes miradas, construyen, nos enriquecen, nos interpelan. A partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad.

Inicio: 23/10.

Plazo para inscripción: hasta el 15/10.

Tablets (NUEVO) Descripción: El curso constará de cinco módulos y se abordarán aspectos teóricos tales como: Mobile Learning, Blended Learning, entre otros. Dirigido a maestros de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles y estudiantes de Magisterio.

Objetivos: Buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización. Promover la inclusión de las tablets Ceibal en el aula; reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula; generar construcción de comunidades de práctica.

Inicio: 12/10.

Plazo para inscripción: hasta el 05/10.

Cursos autoasistidos

Además, están disponibles en forma permanente los cursos de CREA y PAM en modalidad autoasistida.

INSCRIPCIONES Y CALENDARIO DE CURSOS AQUÍ