23 de febrero de 2017

¿Quiénes y cómo pueden solicitar la entrega de laptops de Plan Ceibal a préstamo?

Encuentra aquí la información sobre quiénes pueden solicitar una computadora de Plan Ceibal a préstamo y cómo pueden hacerlo.

Pueden solicitar una computadora de Plan Ceibal a préstamo por un tiempo máximo de seis meses:

  • Personas, empresas o instituciones que tengan un proyecto con fines de investigación, cuyo objeto de estudio sea directa o indirectamente un equipo de Plan Ceibal.
  • Jóvenes programadores que asistan a una institución beneficiaria de Plan Ceibal, quienes deberán pedir que un referente de la institución (director o profesor de informática) realice la solicitud.
  • Centros para personas con alguna discapacidad que cuenten con apoyo de BPS, INAU o MIDES y que presenten un proyecto educativo de integración de los equipos de Plan Ceibal a la propuesta de trabajo. En este caso, la duración del préstamo otorgado será de 1 año, no renovable.

Para solicitar laptops en calidad de préstamo, se deberá completar el formulario. Todas las solicitudes de préstamos deben realizarse con al menos 10 días hábiles de anticipación. Estas serán evaluadas por los referentes de Plan Ceibal en la materia. En función de este análisis y de la disponibilidad de stock, se podrá dar cumplimiento a la solicitud tal como fue realizada, modificada en cantidades y/o modelos, o podrá ser rechazada. Plan Ceibal se comunicará con los interesados en la semana siguiente a la que se realizó la solicitud para informarles acerca del curso del trámite.

FORMULARIO PARA SOLICITAR LAPTOPS A PRÉSTAMO

Por solicitud de extensión de un préstamo ya concedido, se debe enviar un correo a ceibal@ceibal.edu.uy, indicando el motivo de la extensión.