jueves 23 de febrero de 2017

¿Qué es la evaluación en línea?

El Sistema de Evaluación en Línea (SEA) es un sistema que utiliza evaluaciones con actividades diseñadas por docentes que, junto con técnicos en evaluación e inspectores, proponen pruebas para obtener información sobre algunos aspectos del aprendizaje y para reflexionar sobre la enseñanza.

Las pruebas se aplican en computadora y el docente tiene los resultados en forma inmediata. Esta modalidad de evaluación brinda la oportunidad de utilizar la nueva infraestructura tecnológica instalada en los centros educativos por Plan Ceibal, para reflexionar e intervenir sobre los aprendizajes de los estudiantes a escala nacional.

En el SEA trabaja un amplio equipo de docentes, técnicos y especialistas en evaluación, y cuenta con la colaboración de Inspección Técnica. El objetivo es generar un referente común sobre el dominio de conocimientos adquiridos en cada grado y promover entre los docentes la reflexión y el análisis de los resultados.

El formato en línea permite tener mayor cobertura, resultados al instante y un gran ahorro en papel. Este sistema se ha implementado gracias a la infraestructura y conectividad de Plan Ceibal.

Por más información, ingresar en el sitio web del SEA.