24 de abril de 2017

Niñas en las TIC 2017

¡Súmate a este Día Internacional!

Este 27 de abril -como cada cuarto jueves de abril de cada año- se conmemora nuevamente el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Este día tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, ya que a nivel mundial es bajo el porcentaje de mujeres que eligen carreras profesionales vinculadas a la tecnología.

Este año, Laboratorios Digitales te invita a sumarte a esta iniciativa organizando desde tu centro educativo una actividad (taller, muestra, capacitación) de cualquiera de las líneas LabTeD (Robótica, Programación, Sensores, Modelado 3D), que convoque a los estudiantes y haga especial énfasis en motivar a las alumnas, incentivarlas y alentarlas a trabajar con tecnología.

Comparte la actividad a través de textos, fotos o videos que puedes publicar en el grupo de Experiencias Exitosas LabTeD 2017 de CREA con el código 8J2CB-C868C (y así sumar experiencias para tu centro educativo) y también en redes sociales con los hashtags #labted y #girlsinict.

¡Tienes tiempo para enviar tus aportes hasta el 17 de mayo!

Ese día, en el marco del Scratch Day, Niñas en las TIC tendrá un lugar diferencial y se compartirán los registros de todas las actividades, iniciativas, talleres y mensajes recibidos.