20 de octubre de 2017

¿Qué es el Pensamiento Computacional?

Estás a tiempo de inscribirte al MOOC que lo explica en detalle.

El Pensamiento Computacional se lleva al aula para que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras.

Actualmente, Plan Ceibal lleva adelante un proyecto piloto de esta materia en 50 escuelas de tiempo completo.

Para todos los docentes de cualquier subsistema de ANEP que quieran saber de qué se trata están abiertas las inscripciones para el MOOC, curso disponible a través de la plataforma CREA, que explica las claves de este fascinante método de razonamiento que utiliza abstracción, reconocimiento de patrones y creación de algoritmos. El MOOC incluye una serie de propuestas concretas para incorporar al trabajo en el aula.

Por más información, clic aquí.