06 de noviembre de 2017

#LeoEnCeibal

Comparte el placer de leer. Comenta con #LeoEnCeibal tus títulos y autores favoritos de la Biblioteca País para que otros puedan descubrirlos. ¡Podrás ganar una tablet!

¿Sabías que las historias de la escritora Cecilia Curbelo o las novelas en las que se basan Juego de tronos, la saga Crepúsculo y la película Ciudades de papel están al alcance de tu computadora, tu tablet o tu teléfono?

Ingresa a bibliotecadigital.ceibal.edu.uy o descarga la app Biblioteca País en Google Play y comparte en Facebook, Twitter o Instagram tus comentarios sobre el libro que estés leyendo con el hashtag #LeoEnCeibal. Entre todos los que incluyan #LeoEnCeibal, se sortearán cinco tablets.

Puedes elegir entre los más de 1.500 títulos que la Biblioteca País incorporó a su colección de más de 2.000 recursos digitales. El contenido de la Biblioteca es abierto para todos, excepto en los casos en los que Plan Ceibal posee la licencia exclusiva para sus beneficiarios.

Cuéntalo en tu casa, en tu barrio, en el club: que todos sepan que hay una nueva biblioteca para navegar que es para todos, la Biblioteca País.

LEE LAS BASES

¿Qué contenidos puedes encontrar en la Biblioteca País?

La Biblioteca País ofrece entre sus recursos digitales un extenso catálogo literario, que incluye tanto autores clásicos como de edición reciente y se actualiza regularmente para incluir nuevos lanzamientos. Además de los libros para adultos, la Biblioteca País mantiene un catálogo de literatura juvenil reciente que sus beneficiarios pueden descargar en cualquier dispositivo.

Además de la descarga de sus más de 2.000 recursos digitales, la Biblioteca País permite el uso online e incluye funcionalidades 2.0 que fortalecen la comunidad de usuarios: opciones de recomendación, puntuación, elaboración de listas y comentarios favorecen la interactividad y enriquecen la experiencia.

¿Cómo accedo a la Biblioteca País?

Cualquier persona puede acceder al catálogo de la Biblioteca País desde cualquier dispositivo con acceso a Internet siempre y cuando los contenidos no impongan restricciones.

• Acceden a los contenidos marcados con la leyenda "Para beneficiarios de Plan Ceibal" todos los estudiantes y docentes de la ANEP ingresando con número de usuario y contraseña.
  • Acceden a los contenidos marcados con la leyenda "Para beneficiarios de la Biblioteca País" todos los beneficiarios de Plan Ibirapitá y de Plan Ceibal ingresando con número de usuario y contraseña.

Si no tienes nombre de usuario y contraseña Ceibal, podrás tener acceso solamente a la descarga de contenidos libres. Si este es tu caso, se recomienda tener instalado un lector de epub, un lector de pdf, un reproductor multimedia y un visor de imágenes.