24 de noviembre de 2017

La red es el aprendizaje

Participa del encuentro Enlace 360 y conoce las experiencias de aprendizaje profundo contadas por sus propios protagonistas.

La Red Global de Aprendizajes cierra el año compartiendo experiencias de transformación de las prácticas educativas en centros de Primaria, Secundaria, UTU y el Consejo de Formación en Educación.

El encuentro será el jueves 30 de noviembre en la escuela 122 de Montevideo. Expondrán sus experiencias de aprendizaje profundo docentes y estudiantes de Bella Unión, Florida, Canelones, Melo, San Carlos, Santa Lucía, Nueva Palmira y Montevideo.

Además de estas experiencias, se realizará una muestra de las iniciativas innovadoras de Plan Ceibal como Pensamiento Computacional, Ceibal en Inglés y Biblioteca País. Habrá un intercambio en varios formatos, actividades vivenciales, entrevistas, paneles, conversatorios y algunas charlas con oradores especiales.

¿Qué es el aprendizaje profundo?

El aprendizaje profundo es un enfoque pedagógico que se enmarca en experiencias de aprendizaje innovadoras basado en la solución de problemas conectados con los intereses y la vida real de los estudiantes. Las capacidades de las tecnologías digitales cumplen un valioso rol en este enfoque, propiciando el trabajo interdisciplinario en nuevas formas de enseñar y de aprender.

La Red Global de Aprendizajes, que integran la ANEP y Plan Ceibal, comenzó a trabajar en 2014. En la actualidad más de 400 centros educativos participaron de este programa.

• Fecha: jueves 30 de noviembre.
  • Lugar: Escuela 122 (Islas Canarias) de Montevideo, en Av. Garzón 645, esq. Felipe Pérez de Sosa.
  • Horario: 17 a 19.30 h.