jueves 23 de febrero de 2017

¿Cómo acceder a la compra de un equipo Ceibal?

Encuentra aquí cómo hacerlo.

La compra de equipos de Plan Ceibal abarca instituciones, estudiantes y docentes de instituciones privadas.

Es requisito tener Cédula de Identidad uruguaya y asistir a una institución educativa privada habilitada o en proceso de habilitación, en los ciclos y grados alcanzados por Plan Ceibal (1º a 6º de Educación Primaria y 1º a 3º de Educación Secundaria).

Los formularios para iniciar el proceso de compra se encuentran habilitados.

Compra de equipos sin bonificación

Beneficiarios: instituciones, docentes y estudiantes de Primaria (de 1º a 6º) y Secundaria (de 1º a 3º).

Los equipos comprados a Plan Ceibal cuentan con mantenimiento y reparación sin costo.

Modalidades de compra

Modalidad 1: Las instituciones podrán comprar hasta un máximo de 25 equipos, para cada uno de los cuatro ciclos-grados destinatarios.

Modalidad 2: Las instituciones podrán habilitar, de forma masiva, a sus docentes y estudiantes a comprar equipos de Plan Ceibal. Realizar el reporte masivo exonera de presentar la declaración jurada individual, lo que agiliza el trámite que realiza cada persona. Cada docente y estudiante deberá iniciar el proceso de compra.

Modalidad 3: Los docentes y estudiantes que deseen comprar un equipo de Plan Ceibal cuando la institución a la que asisten no desee realizar el reporte masivo podrán gestionar la compra de forma individual presentando declaración jurada firmada por la institución.

Formas de pago habilitadas: Abitab, Red Pagos, débito bancario.

Muy pronto, también se habilitarán tarjetas de crédito.

* Plan Ceibal puede cambiar el modelo publicado por cualquiera de los habilitados en el beneficio de públicos, informando previamente en caso de cambio en el costo.

Compra de equipos con bonificación

Beneficiarios: instituciones, docentes y estudiantes.
La compra de equipos con bonificación se trata de una ventana de tiempo en la que instituciones, docentes y estudiantes pueden solicitar ser considerados para comprar equipos con un descuento sobre el costo base. Una vez cerrado el tiempo de recepción, Plan Ceibal evalúa las solicitudes y determina aquellas que serán aceptadas.

Las condiciones de compra son las mismas que para la compra sin bonificación (modelos habilitados para recambio, costos base, formas de pago, modalidades de compra).

Para saber cómo realizar el cálculo de anualidad para Declaración Jurada, clic aquí.

Formulario compra - instituciones privadas

Formulario compra - estudiantes y docentes instituciones privadas