jueves 18 de mayo de 2017

Inscripciones abiertas para cursos virtuales

Nueva edición de capacitaciones online dirigidas a docentes de Educación Primaria y Media, y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

cursos-virtuales-17.png

Si eres docente de Educación Primaria o Media, o estudiante de Magisterio y Formación Docente, inscríbete a la nueva edición de cursos virtuales, que comenzará entre el 1º y el 7 de junio.

Hay algunas novedades en esta edición: tres cursos se abren con una edición revisada y uno de ellos se dicta por última vez con tutoría; después de esta edición pasará a ser autoasistido.

Las inscripciones ya están abiertas para los siguientes cursos:

1. Narrativas digitales: busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital. Duración: 30 días.

Exigencia: el curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de una tarea y de un trabajo final. Inicios 2017: 01/06; 31/07; 06/09; 18/10. Plazo para inscripción: hasta el 24/05.

2. Crear, compartir y reutilizar recursos (2 modalidades: con CREA y con CREA y PAM) (última oportunidad para cursarlo con tutoría. A partir de agosto pasará a ser autoasistido y no se otorgará certificado): tiene como objetivo que los participantes logren desarrollar habilidades para seleccionar, evaluar y crear materiales educativos digitales, a través de:

• la búsqueda, selección y análisis de recursos web para su utilización en el aula.
    • el reconocimiento y creación de licencias creative commons.
    • compartir contenidos entre colegas a partir de posibilidades que brinda CREA.

Duración: 20 días. Exigencia: para aprobar el curso y obtener el certificado deberá acceder a los contenidos, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica. Inicios 2017: 05/06. En adelante estará disponible permanente en forma autoasistida. Plazo para inscripción: hasta el 28/05.

3. Las nuevas formas de evaluar (edición revisada): incursiona en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Los participantes tendrán la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes, la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. Modalidad: el curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA. Duración: 20 días.

Exigencia: el curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado, deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas. Inicios 2017: 05/06; 01/08; 07/09; 23/10. Plazo para inscripción: hasta el 28/05.

4. Aula invertida (edición revisada): plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula Invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. Modalidad: el curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA. Duración: 20 días.

Exigencia: el curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar y obtener el certificado, se deberá leer los materiales, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica. Inicios 2017: 07/06; 03/08; 11/09; 25/10. Plazo para inscripción: hasta el 30/05.

5. Gamificación en entornos de aprendizaje (edición revisada): propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa, se transitará por escenarios ficticios, se resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo, participarán de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI, qué los motiva y por qué gamificar una propuesta de aprendizaje. Modalidad: el curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA. Duración: 20 días. Exigencia: el curso plantea un recorrido por una experiencia gamificada. Para aprobar y obtener el certificado, deberá completar las etapas que plantea el juego, diseñar un proyecto y participar en una actividad de reflexión conjunta. Inicios 2017: 07/06; 03/08; 11/09; 25/10. Plazo para inscripción: hasta el 30/05.

Para inscribirte, clic aquí.