miércoles 15 de febrero de 2017

Entrega y recambio de equipos en Educación Media

Condiciones, grados habilitados y plazos establecidos de entrega y recambio de equipos para alumnos y docentes de Educación Media.

Para poder acceder a la entrega y/o recambio, es condición tener Cédula de Identidad uruguaya, ser reportado por el sistema educativo que corresponda (CES o CETP)​, encontrarse dentro de los grados habilitados, no contar con un equipo válido para el grado en curso y cumplir con la columna "Otros requisitos" del cronograma. Los docentes deberán ser reportados con más de 10 horas semanales de clases en un mismo subsistema, encontrarse dentro de los grados habilitados y cumplir con la columna "Otros requisitos" del cronograma. Se recuerda que el dispositivo pasará a ser de propiedad del estudiante una vez que culmine el ciclo de Educación Media Básica (3º de liceo o UTU). En caso de abandono del sistema educativo, el equipo debe ser devuelto a Plan Ceibal. Esta acción está orientada a estimular que los estudiantes de Educación Media Básica completen el ciclo educativo.

En el siguiente cronograma encontrarás información detallada sobre la entrega y recambio 2017, grados habilitados, requisitos y plazos establecidos:

(*) Se indica con un asterisco el modelo de equipo que será entregado cuando el beneficiario no tenga el modelo de tablet o laptop válido.

(**) Las fechas del período de entrega son pasibles de modificación.

ESTUDIANTES CES
Consejo Grado Otros requisitos Equipos válidos Período entrega**
Consejo de Educación Secundaria: Ciclo Básico Confirmado en 6º de Primaria en 2016. Pertenecer a un grupo de los planes REF.06 (Reformulación 2006) o Rural.  Magallanes (*), ClamShell (*), Chromebook (*) (únicamente en locales seleccionados para la entrega de Chromebook), Positivo (*). 07/2017 al 09/2017
1º, 2º, 3º   Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Secundaria: Aulas comunitarias Modalidad A   Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Inicial y Primaria: Educación Media Rural 7º, 8º, 9º   Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo(*). Chromebook. 05/2017 al 08/2017
DOCENTES CES
Consejo Relación Otros requisitos Equipos válidos Período entrega**
Consejo de Educación Secundaria: Ciclo Básico                               Docente Se deben cumplir cada uno de los siguientes requisitos: Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook. 03/2017 al 07/2017
Más de 10 horas de clase semanales en EMB, sin contar horas de coordinación.
Actividad registrada en Uruguay Estudia en los 30 días anteriores a la fecha de entrega del equipo o ser docente de Educación Física.
Ser docente cuyo centro educativo haya presentado un proyecto en el año lectivo en curso. Clic aquí.
Consejo de Educación Secundaria Director/  Subdirector Locales donde se dicten cursos de CB. Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook.

ESTUDIANTES CETP
Consejo Grado Otros requisitos Equipos válidos Período entrega**
Consejo de Educación Técnico Profesional: Ciclo Básico Tecnológico Confirmado en 6º de Primaria en 2016. Asistir a un turno diurno.  Magallanes (*), ClamShell (*), Chromebook (*) (únicamente en locales seleccionados para la entrega de Chromebook), Positivo(*). 07/2017 al 09/2017
1º, 2º, 3º   Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Técnico Profesional: Formación Profesional Básica Tray.I
Tray.II
Tray.III
Ser estudiante cuyo centro educativo haya presentado un proyecto en el año lectivo en curso. Clic aquí. Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Técnico Profesional: Programa Rumbo Mod.I (13 sem). Mod.II (17 sem semipresencial). Mod.III (8 sem).
DOCENTES CETP
Consejo Relación Otros requisitos Equipos válidos Período entrega**
Consejo de Educación Técnico Profesional: Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica, Programa Rumbo Docente Se deben cumplir cada uno de los siguientes requisitos: Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo. Chromebook. 03/2017al 07/2017
Más de 10 horas de clase semanales en EMB, sin contar horas de coordinación.
Ser docente cuyo centro educativo haya presentado un proyecto en el año lectivo en curso.Clic aquí.
Consejo de Educación Técnico Profesional Director/ Subdirector Locales donde se dicten cursos de CBT, FPB, Programa Rumbo. Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook.

INSPECCIÓN CES-CETP
Relación Equipos válidos Período de entrega**
Inspector CES Magallanes (*), Positivo (*), ClamShell (*), ChromeBook A partir de 03/2017 siempre que se reporte la asignación del cargo por parte de la Inspección.
Inspector CETP

(*) Se indica con un asterisco el modelo de equipo que será entregado cuando el beneficiario no tenga ninguno de los válidos.

Equipos válidos
Categoría Descripción
Magallanes JpCouto-Mg3, JPCouto-MG4, JpCouto-Mg6
Positivo Positivo-BGH-11Cle, Positivo-BGH-11Cle2, Positivo-BGH-11Cle2A, Positivo-BGH-11Cle2Plus