15 de febrero de 2017

Entrega y recambio de equipos en Educación Media

Condiciones, grados habilitados y plazos establecidos de entrega y recambio de equipos para alumnos y docentes de Educación Media.

Para poder acceder a la entrega y/o recambio, es condición tener Cédula de Identidad uruguaya, ser reportado por el sistema educativo que corresponda (CES o CETP)​, encontrarse dentro de los grados habilitados, no contar con un equipo válido para el grado en curso y cumplir con la columna "Otros requisitos" del cronograma. Los docentes deberán ser reportados con más de 10 horas semanales de clases en un mismo subsistema, encontrarse dentro de los grados habilitados y cumplir con la columna "Otros requisitos" del cronograma. Se recuerda que el dispositivo pasará a ser de propiedad del estudiante una vez que culmine el ciclo de Educación Media Básica (3º de liceo o UTU). En caso de abandono del sistema educativo, el equipo debe ser devuelto a Plan Ceibal. Esta acción está orientada a estimular que los estudiantes de Educación Media Básica completen el ciclo educativo.

En el siguiente cronograma encontrarás información detallada sobre la entrega y recambio 2017, grados habilitados, requisitos y plazos establecidos:

(*) Si el beneficiario no tiene ninguno de los equipos vigentes, se le entregará el modelo de equipo indicado con un asterisco.

(**) Las fechas del período de entrega son pasibles de modificación.

ESTUDIANTES CES
Requisitos Beneficios
Consejo Grado Otros requisitos Equipos vigentes (no válidos para recambio) Período entrega**
Consejo de Educación Secundaria: Ciclo Básico Asistir a un centro educativo de la Red Global de Aprendizajes, pertenecer al plan Reformulación 2006 o Rural y haber cursado 6º de Primaria en 2016. *En caso de ser estudiante de planes distintos de Ref. 2006 o Rural, el centro educativo debe tener un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más). Magallanes (*), ClamShell (*), Chromebook (*) (únicamente en locales seleccionados para la entrega de Chromebook), Positivo (*). 07/2017 al 10/2017
1º, 2º, 3º Pertenecer al plan Reformulación 2006 o Rural. *En caso de ser estudiante de planes distintos de Ref. 2006 o Rural, el centro educativo debe tener un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más). Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Secundaria: Aulas comunitarias Modalidad A   Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Inicial y Primaria: Educación Media Rural 7º, 8º, 9º   Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo(*). Chromebook. 05/2017 al 10/2017
DOCENTES CES
Requisitos Beneficios
Consejo Relación Otros requisitos Equipos vigentes (no válidos para recambio) Período entrega**
Consejo de Educación Secundaria: Ciclo Básico                               Docente Se deben cumplir cada uno de los siguientes requisitos: Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook. La entrega masiva ha finalizado. *Las entregas por nuevas altas o a beneficiarios habilitados por procedimiento de robo/extravío continuarán hasta el 17/11/2017.
Más de 10 horas semanales de docencia directa en Educación Media Básica (con grupo a cargo), sin contar horas de coordinación.
Actividad registrada en Uruguay Estudia en los 30 días anteriores a la fecha de entrega del equipo o ser docente de Educación Física.
Ser docente de un centro educativo que tenga un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más).
Consejo de Educación Secundaria Director/ Subdirector Locales donde se dicten cursos de CB. Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook.

ESTUDIANTES CETP
Requisitos Beneficios
Consejo de Educación Técnico Profesional: Ciclo Básico Tecnológico Asistir a un centro educativo de la Red Global de Aprendizajes en un turno diurno y haber cursado 6º de Primaria en 2016. *En caso de ser estudiante de turno nocturno, el centro educativo debe tener un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más). Magallanes (*), ClamShell (*), Chromebook (*) (únicamente en locales seleccionados para la entrega de Chromebook), Positivo(*). 07/2017 al 10/2017
1º, 2º, 3º Asistir a un turno diurno. *En caso de ser estudiante de turno nocturno, el centro educativo debe tener un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más). Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Técnico Profesional: Formación Profesional Básica Tray.I
Tray.II
Tray.III
Ser estudiante de un centro educativo que tenga un proyecto docente aprobado en el año lectivo en curso (ver más).

Los estudiantes del Programa Rumbo reciben su equipo en modalidad Biblioteca 1 a 1 (el equipo se entrega en propiedad del centro educativo para uso de los estudiantes que no cuentan con equipo válido).
Tablet 10" (*), Magallanes, ClamShell, Positivo. Chromebook.
Consejo de Educación Técnico Profesional: Programa Rumbo Mod.I (13 sem). Mod.II (17 sem semipresencial). Mod.III (8 sem).
DOCENTES CETP
Requisitos Beneficios
Consejo de Educación Técnico Profesional: Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica, Programa Rumbo Docente Se deben cumplir cada uno de los siguientes requisitos: Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo. Chromebook. La entrega masiva ha finalizado. *Las entregas por nuevas altas o a beneficiarios habilitados por procedimiento de robo/extravío continuarán hasta el 17/11/2017.
Consejo de Educación Técnico Profesional Director/ Subdirector Locales donde se dicten cursos de CBT, FPB, Programa Rumbo. Magallanes (*), ClamShell (*), Positivo (*). Chromebook.

INSPECCIÓN CES-CETP
Relación Equipos vigentes (no válidos para recambio) Período de entrega**
Inspector CES Magallanes (*), Positivo (*), ClamShell (*), ChromeBook A partir del 03/2017, siempre que se reporte la asignación del cargo por parte de la Inspección.
Inspector CETP

Equipos vigentes
Categoría Descripción
Magallanes JpCouto-Mg3, JPCouto-MG4, JpCouto-Mg6