04 de setiembre de 2017

Enseñar y aprender matemática con tecnología

Curso virtual para profesores de Matemática de Educación Media

La propuesta invita a descubrir nuevas posibilidades para integrar la tecnología al aula de Matemática, con el fin de potenciar los aprendizajes de los estudiantes de Media y los procesos de enseñanza de la matemática.

El proyecto, elaborado en coordinación con las Inspecciones de Matemática de CES y CETP y con el apoyo de SEMUR (Sociedad de Educación Matemática del Uruguay), tiene como objetivo realizar un acompañamiento virtual de dos meses al colectivo docente, desde el punto de vista disciplinar, para fortalecer el uso de las tecnologías en la enseñanza de la matemática y potenciar el uso de los diferentes recursos que Plan Ceibal ofrece.

Se realizará un acercamiento sobre algunas de las posibilidades que brinda la tecnología digital para la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Su uso tiene un enorme potencial para promover aprendizajes matemáticos y en este proceso es clave el rol del docente: ¿cómo diseñar actividades ricas?, ¿cómo gestionar una clase mediada por las tecnologías?, ¿cómo intervenir oportunamente y con qué criterios didácticos?

Estos temas serán abordados a lo largo de los distintos módulos junto con los recursos CREA, PAM y GeoGebra, que buscarán vincularse directamente con los cursos a cargo que tenga cada docente. Al final de este trayecto, cada participante generará una propuesta de aula para desarrollar un tema del programa de uno de sus cursos, con aquellas herramientas vistas en el acompañamiento que considere apropiadas para la temática a abordar.

El curso tendrá una duración de ocho semanas y se desarrollará del 25/9 al 3/11, a través de la plataforma CREA. Además, contará con un módulo introductorio sobre el uso básico de las herramientas CREA, PAM y GeoGebra, de carácter opcional y de tres semanas de duración, que comenzará el 4/9.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 21/9.

INSCRIPCIONES AQUÍ