01 de diciembre de 2017

Enlace 360

El último encuentro de 2017 de la Red Global de Aprendizajes convocó a docentes, estudiantes y padres en la Escuela Nº 122.

La Red Global de Aprendizajes cerró el año con la última actividad de 2017, Enlace 360. Se presentó una selección de experiencias de transformación de las prácticas educativas en centros de Primaria, Secundaria, UTU y el Consejo de Formación en Educación, con la presencia de estudiantes, docentes y padres. Como invitado especial, el director de orquesta Martín García compartió una charla sobre la tarea de dirigir.

Participaron del encuentro, en la Escuela Nº 122, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, así como Wilson Netto, presidente del Codicen; Irupé Buzzetti, directora general de Educación Inicial y Primaria; Celsa Puente, directora general de Educación Secundaria; Nilsa Pérez, directora general de Educación Técnico Profesional, y Luis Garibaldi, consejero de Formación Docente.

ANEP y Plan Ceibal, a través de la Red Global de Aprendizajes, impulsan la incorporación del enfoque educativo del aprendizaje profundo en todos los niveles de la educación.

El aprendizaje profundo es un enfoque pedagógico que se enmarca en experiencias de aprendizaje innovadoras basado en la solución de problemas conectados con los intereses y la vida real de los estudiantes. Las capacidades de las tecnologías digitales cumplen un valioso rol en este enfoque, propiciando el trabajo interdisciplinario en nuevas formas de enseñar y de aprender.

La Red Global de Aprendizajes comenzó a trabajar en 2014. En la actualidad, 400 centros educativos participan de este programa.