miércoles 19 de julio de 2017

Curso “GeoGebra: Primeros Pasos” 2017

¡Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de julio!

Geogebra-articulo.png

El 31 de julio comienza una nueva edición del curso “GeoGebra: Primeros Pasos”, destinado a docentes de Educación Primaria y estudiantes de Magisterio.

GeoGebra es un programa dinámico para el aprendizaje y enseñanza de la matemática, que combina elementos de Aritmética, Geometría, Álgebra, Análisis, Cálculo, Probabilidad y Estadística. Es muy fácil de aprender a usar y se puede descargar gratuitamente de su página oficial.

En este curso se comenzará abordando conceptos básicos para el uso de este software, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos sobre GeoGebra. Además de trabajar con las herramientas y conceptos básicos, se enfocará en los posibles aprovechamientos que pueden hacerse de este recurso en el aula de matemática, y se explorarán las diferentes características que hacen de este un potente software de matemática dinámica.

Al final de cada módulo, los participantes realizarán una breve actividad de aula incluyendo un recurso propio creado en GeoGebra. Es importante aclarar que al participar en este curso se está autorizando a Plan Ceibal a utilizar el material creado, manteniendo los derechos de autor, para ser compartido en el colectivo docente con fines educativos.

El curso tiene una modalidad totalmente a distancia a través de la plataforma CREA y durará siete semanas. Está dividido en los siguientes módulos:

  • Módulo 0: Consideraciones previas (una semana)
  • Módulo 1: Primeras reflexiones y herramientas (dos semanas)
  • Módulo 2: Aspectos estéticos (dos semanas)
  • Módulo 3: Barra de herramientas y realización de recursos (dos semanas)

Como la modalidad es a distancia, cada participante decide cómo administrar sus tiempos para el trabajo en los foros, la realización de la tarea final en cada módulo, las actividades opcionales y obligatorias.

Los participantes que realicen en forma satisfactoria las tareas obligatorias obtendrán una certificación de Plan Ceibal, con 45 horas acreditadas.

INSCRIPCIONES AQUÍ