viernes 12 de mayo de 2017

Cumplimos 10 años pensando lo que vendrá

El Foro de Innovación Educativa celebró la primera década de Plan Ceibal con una agenda repleta de futuro.

El miércoles 10 y el jueves 11 de mayo el entorno de la sede central de Plan Ceibal, en el Parque de Exposiciones del LATU, vivió dos jornadas intensas y felices. Celebramos los primeros 10 años con un gran encuentro académico que reunió en Uruguay a las principales voces de los temas más relevantes hoy en tecnología y educación.

Vinieron amigos de Plan Ceibal de larga data, como Nicholas Negroponte y Michael Fullan, cabezas brillantes detrás de propósitos que nos convocan; una personalidad central en la inteligencia artificial, como lo es Satya Nitta, y un conjunto de prestigiosos invitados.

El foro cumplió largamente su intención: acercar nuevas perspectivas, intercambiar ideas y estimular la actividad con los docentes uruguayos para el trabajo en enfoques pedagógicos, nuevas formas de enseñar y el aporte de la tecnología a la educación.

Unas 1.300 personas asistieron a las jornadas cada día, donde se presentaron conferencias, paneles sobre Cultura Maker, Lengua y tecnología, Nuevas matemáticas y Nuevas evaluaciones y talleres de trabajo en Pensamiento de diseño. Simultáneamente, 30 grupos de estudiantes de todo el país exhibieron sus proyectos de robótica y programación.

Plan Ceibal agradece el apoyo y la presencia a toda la comunidad académica, disertantes, docentes y estudiantes, medios de comunicación y autoridades nacionales que fueron protagonistas de este provechoso encuentro.

Las conferencias centrales y los principales aportes desarrollados en los paneles están disponibles en foro.ceibal.edu.uy.